Preparar la casa para el verano: consejos para combatir el calor

Equipo de Redaccion

Apenas quedan unos días para la llegada el verano, así que es el momento para prepararse para los próximos meses. Y es que además de hacer el cambio de armario propio de la época, hay una serie de consejos para combatir el calor en casa que podemos seguir. 

Además de encender el aire acondicionado (los que lo tengan), existen otras formas de mantener la casa fresca y agradable incluso en mitad de una ola de calor. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas estas recomendaciones:

Protege tu vivienda en las horas de más sol

Cuando los rayos del sol calientan la fachada de tu vivienda es importante poner barreras. Además de cerrar ventanas y bajar las persianas, es recomendable utilizar toldos o cortinas exteriores. Esto evitará que se caliente la pared de fuera y que el calor se cuele dentro de la vivienda. 

Ventila cuando baje la temperatura

En el momento en el que cae la noche y baja el termómetro, ¡abre todas las ventanas y ventila bien la vivienda! La primera hora de la mañana también puede ser un buen momento para dejar que el calor acumulado durante la noche salga y entre el fresquito

Si la casa tiene fachadas opuestas, utiliza la ventilación cruzada para potenciar el movimiento de aire. Y si tiene más de una planta, abre al mismo tiempo las ventanas de arriba y abajo para que pueda salir el aire caliente que se acumula en la parte alta.  

Llena la casa de plantas

Otro de los consejos más sencillos para combatir el calor en casa es llenar el interior y exterior de la vivienda de plantas. Absorben el calor, bloquean los rallos del sol, aumentan la sensación de humedad… 

Por ejemplo: una enredadera en el balcón hará que los rayos del sol no entren directamente en la vivienda. Y en el interior, ciertas plantas como los helechos permiten mantener la temperatura más uniforme. 

Modera el uso de electrodomésticos

Los aparatos encendidos o en reposo tienden a calentarse, lo que hará que aumente la temperatura en el interior del inmueble y generará un gasto energético innecesario. Acuérdate de desconectarlos cuando no los estés usando. Y también, si puedes, evita utilizar el horno.

Instala ventiladores de techo

Este aparato tiene una importante ventaja frente al aire acondicionado: su consumo eléctrico es muy bajo. Y, además, genera una brisa muy agradable aunque no corra nada de aire. Esto es especialmente cómodo, sobre todo, para dormir por las noches.  

Humedece el ambiente

Otro truco para evitar el calor es utilizar humificadores o mojar ligeramente las cortinas para que, cuando el aire entre desde el exterior, se refresque automáticamente. Así evitarás la sensación sofocante que produce el calor seco.

Utiliza textiles ligeros

Por las noches es cuando más se sufre el calor ya que impide conciliar el sueño. Para mejorar la sensación, cambia las sábanas por tejidos ligeros como el algodón o el lino. Si son de colores claros, mejor que mejor. 

Utiliza bombillas LED

Si aún no te has pasado a las bombillas LED, ha llegado el momento. No solo duran más tiempo y consumen menos, sino que además no se calienten. Como bien sabes, las bombillas tradicionales desprenden calor cuando están encendidas. 

Además de aplicar estos sencillos consejos dentro de tu casa, también es importante que te cuides durante los meses de calor. Mantente hidratado, come ligero y evita hacer deporte en las horas centrales del día. Y si puedes, lo mejor para estar fresquito, es darse un chapuzón en la piscina o en el mar de vez en cuando. 

Y si estás a punto de decir adiós a tu casa… ¡di hola a Haya y sus promociones!

Quizás este sea un verano de cambios para ti. Y si estás buscando un cambio de aires, o bien adquirir una segunda residencia para disfrutar del verano, ¡presta atención a las promociones de Haya!

Desde ya puedes disfrutar de esta promoción de viviendas situadas en Villajoyosa (Alicante), con dos habitaciones, dos baños, piscina comunitaria para combatir el calor, zonas comunes y plaza de garaje y trastero incluidos en el precio, desde 99.000 euros. ¡A dos minutos de la playa!

Adquiere esta vivienda haciendo clic aquí.

Si buscas un espacio más independiente y alejado de la multitud, podrás adquirir este chalet adosado en El Montmell (Tarragona). Consta de 4 dormitorios, cocina independiente, amplio salón comedor con chimenea, garaje y dos cuartos de baño, más aseo de cortesía, y lo podrás adquirir por 132.000 euros. 

Esta vivienda en Tarragona puede ser tuya aquí.

Y si tu destino es Marbella, ¡aprovecha la oportunidad de vivir en este amplio apartamento! Con 2 dormitorios y plaza de garaje incluida en el precio, está situado en una urbanización que cuenta con zonas comunes con piscina. Ahora puedes adquirirlo por 189.000 euros, desde los 199.000 euros que costaba antes.

¿Quieres vivir en Marbella? Aprovecha esta oportunidad.