Descubre las mejores aplicaciones para ordenar tu hogar

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

Un hogar limpio y ordenado genera automáticamente una sensación de calma y paz. Sin embargo, lograr este objetivo requiere dedicación y, sobre todo, mucha organización. Por suerte, la tecnología puede ayudarnos en esta tarea: descubre las mejores aplicaciones para ordenar tu hogar.

El orden y la limpieza es el caballo de batalla de muchos hogares. Tratar de dedicar un tiempo diario a estas tareas, repartirse las responsabilidades y hasta, incluso, configurar sistemas de premios o recompensas. Hay quien ya lo ha probado prácticamente todo sin éxito.

Pero no hay que desistir. Especialmente ahora que, por las circunstancias actuales, las personas se ven obligadas a pasar más tiempo dentro de sus viviendas es importante sentirse a gusto en ellas. El orden juega un papel fundamental en esto, sobre todo si los espacios no son muy amplios.

La tecnología puede ser una gran aliada; por eso, os proponemos este listado con las mejores aplicaciones para ordenar el hogar.

OurHome

Toda la organización del hogar en una única aplicación. OurHome permite organizar tareas, gestionarlas, distribuirlas y tenerlas bajo control.

Es posible crear listas, seleccionar la periodicidad de cada actividad y recibir recordatorios cuando el responsable de una tarea no la cumple en el plazo marcado.

Para hacerlo más divertido, OurHome cuenta con un sistema de recompensas especialmente pensado para los más pequeños de la casa.

Out of Milk

Existen muchas aplicaciones para crear listas de la compra pero, sin duda, Out of Milk es una de las más populares. Y es que cuenta con todos los detalles: precios, unidades e, incluso, lugares a los que ir a comprar casa cosa.

Además, es perfecta para los que le gusta llevar una lista ordenada ya que se pueden crear categorías como carnicería, limpieza, bebidas…

Y lo mejor de todo: es posible dar acceso a otros usuarios por lo que todos los miembros de la familia podrán contribuir fácilmente a la lista de la compra.

BigOven

Para guardar recetas y planificar el menú semanal no hay otra app como BigOven. Es una app muy útil e intuitiva.

Es posible guardar todo tipo de recetas, paso a paso, para poder consultarlas siempre que se necesite. Con estas, además, es posible elaborar un menú que incluye desayuno, comida y cena.

Pero lo mejor de todo es que se genera, automáticamente, una lista con los ingredientes necesarios para elaborar las recetas seleccionadas. Así resulta muy sencillo ir a la compra y no olvidarse de nada.

Your Closet

¿Cuántas veces se esconde el caos detrás de las puertas del armario? Your Closet permite hacer fotos de todas las prendas de vestir y complementos para crear un armario virtual. Se puede clasificar toda la ropa por temporada y crear un calendario con cada look.

De este modo, el usuario puede planificar qué se va a poner cada día y no deshará el armario al completo para tomar la decisión.

Tody

Otra de las aplicaciones para ordenar nuestro hogar es Tody, que lo hace todo es mucho más simple. Permite crear un plan de limpieza personalizado, asignar responsables y periodicidad. Una vez hecho esto, es posible ver si se está cumpliendo o no.

Por ejemplo, si el baño no se ha limpiado en varios días aparecerá un indicador rojo. Si la cocina está bien, se verá en verde.

Todos los miembros del hogar podrán ver y saber qué partes necesitan una limpieza urgentemente.

Nest Egg

¿Quién no ha olvidado alguna vez la fecha de garantía de un producto o se le ha pasado la fecha para renovar un seguro o un contrato de soporte? Esta aplicación permite realizar un inventario de todo lo que uno tiene en casa (escaneando incluso el código de barras y tomando fotos) para crear un inventario completo. Con esta información, la app envía notificaciones cuando se acerque una fecha de importante.

Nest Egg permite, por tanto, tener más control de los objetivos del hogar y de las posibles necesidades que puedan surgir con a cada uno de ellos.

Ikea Place

La gran compañía sueca ha lanzado una app gratuita para “jugar” con la distribución de los muebles del hogar a través de planos 3D. Ikea Place es muy útil para imaginar cómo quedaría el sofá en la otra esquina de la habitación y, sobre todo, para encontrar la mejor configuración sin tener que andar moviendo muebles.

La tecnología de representación en 3D es realmente asombrosa para tratarse de una aplicación para uso doméstico. Resulta, además, muy intuitiva y fácil de usar.

Etiquetas