Vivir en Salamanca: invierte en la ciudad universitaria más bonita y cómoda de España

Equipo de Redacción

Hoy en el blog de Haya queremos que descubras con nosotros la ciudad de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades universitarias por excelencia del territorio español. Destaca por sus dos universidades, decenas de institutos y colegios, además de una gran oferta cultural y de ocio muy extensa e interesante. Es una ciudad que enamora no solo a estudiantes, sino también a turistas y visitantes, que encuentran un encanto especial en sus calles y plazas.

El corazón de Salamanca, la Plaza Mayor, la ciudad vieja, las catedrales y edificios construidos en piedra de Villamayor, hacen de esta ciudad, un lugar especial donde vivir.

Hay diversos estudios, como el de House, en el que se exponen los distintos barrios y recomendaciones para todo aquel que tenga planeado vivir en Salamanca. Hace referencias a diversas zonas, así como a urbanizaciones y zonas con edificios nuevos y modernos.

Los barrios más destacados son: el centro histórico, donde encontrarás la zona patrimonial y los restaurantes más importantes asociados a la Plaza Mayor; el Barrio del Oeste, el preferido por los estudiantes y considerado el barrio de moda, que destaca por el arte urbano y la gran oferta cultural; el Barrio de San Bernardo, otro barrio céntrico, cerca del Campus de Unamuno y muy cercano a los hospitales de la ciudad. Pizarrales posee mucha oferta de pisos asequibles, buenas salidas a pueblos importantes como Ledesma y Arribes, y muchos servicios para llevar una vida cómoda.

Seguimos con el barrio de las Salesas, situado al este del centro histórico, muy próximo a la Plaza de Toros, es un barrio más exclusivo que ofrece muchos servicios y tiendas de alta gama. El Rollo, zona tranquila y segura, también con muchas facilidades y oferta de comercios, situado al norte del centro. Por último, hacen referencia a Vista Hermosa, una zona residencial y nueva situada al otro lado del río, con amplias avenidas y zonas verdes, que la convierten en un lugar tranquilo y seguro con gran oferta de viviendas a diferentes precios.

Salamanca es un enclave perfecto tanto para vivir como para invertir, con un gran potencial debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, llegando a la ciudad, la celebración de muchos congresos y eventos. Su inmejorable localización, su imponente patrimonio e historia, la oferta de arte, cultura y gastronomía, y sus gentes, hacen de Salamanca la ciudad perfecta para vivir. ¡Palabra de salmantina!