Vivir en Sevilla, una de las diez ciudades españolas con mejor calidad de vida

Equipo de Redacción

Ya lo decían Los del Río, “Sevilla tiene un color especial…”, y así lo muestra una encuesta elaborada por la OCU, que pone a la capital andaluza en el puesto número diez de ciudades españolas con mejor calidad de vida. Hoy en el blog de Haya, te contamos por qué Sevilla ha llegado a obtener este triunfo.

Desde sus monumentos más destacados, como la Catedral, la Giralda, la Plaza España o el Alcázar, hasta la belleza de sus calles, puentes y museos, Sevilla es una ciudad llena de encanto, cultura e historia. La presencia de los musulmanes desde el siglo VIII al XV, deja un legado arquitectónico maravilloso, como el ya mencionado Castillo Alcázar de Sevilla.

La capital hispalense brinda una oferta cultural y gastronómica muy extensa y de muy buena calidad. Museos, cines y teatros, además una vida nocturna atractiva y mucho arte flamenco.

No nos podemos olvidar del excelente clima que tiene, disfrutando de una primavera casi constante, así como lo más importante: ¡la amabilidad y la alegría de sus habitantes!

Por otro lado, Sevilla tiene grandes acontecimientos culturales que atraen a miles de turistas cada año como la Semana Santa y la Feria de Abril. Son dos fiestas populares muy celebradas por los sevillanos y también por los visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Otros aspectos importantes que han hecho que esta ciudad esté en el décimo puesto de la encuesta de la OCU son: apostar por unos servicios públicos excelentes, invertir en seguridad ciudadana y ampliar zonas verdes.

En términos inmobiliarios, Sevilla se ha convertido en una ciudad muy atractiva para invertir, ya sea en viviendas de obra nueva o de segunda mano.

Si estás pensando en mudarte a esta ciudad, en el blog de Haya te mostramos los seis mejores barrios para invertir y vivir en Sevilla.

El barrio de Santa Cruz, el más céntrico y popular de todos. Se caracteriza por tener mucho ambiente y por su belleza, gracias a que lo compone el antiguo barrio judío, lleno de casas señoriales y patios llenos de flores. El barrio perfecto para las familias es Sevilla Este, una zona moderna y bien comunicada, con muchos servicios y zonas verdes. Por su parte, Triana es uno de los barrios más populares y distintivos de Sevilla. Esta zona tiene algo especial, el orgullo de sus habitantes por pertenecer a él se respira en el ambiente.

El barrio de Nervión, ubicado próximo a la zona céntrica, otro espacio moderno y rodeado de servicios, tranquilo y sin el ajetreo de las zonas más turísticas. Ya en la parte sur, encontramos El Porvenir, barrio histórico de la ciudad con una gran belleza arquitectónica y próximo al parque de María Luisa. Es un barrio familiar que se caracteriza por contar con auténticas joyas arquitectónicas. Y, por último, Bellavista, una zona con una gran herencia histórica, ya que se empezó a construir en el siglo XIII.

No dejes de visitar e invertir en Sevilla, una de las diez mejores ciudades españolas en cuanto a calidad de vida y con un sinfín de posibilidades que, seguro, ¡vas a disfrutar al máximo!