Vivir en Murcia: conoce los mejores barrios y municipios para invertir

Equipo de Redacción

Hoy en el blog de Haya, te mostramos todo lo que ofrecen Murcia y sus municipios principales para ser lugares idóneos para vivir e invertir.

Son muchas las razones por las que Murcia es un lugar perfecto para vivir. Su rica historia, su clima caliente y la proximidad al mar, su ambiente acogedor y su gastronomía variada, hacen de esta ciudad una maravillosa zona de la península donde habitar y disfrutar.

Vamos a analizar los mejores barrios para vivir en Murcia y sus particularidades, viendo así cual se adapta más a nuestras necesidades.

Los ocho barrios más importantes de Murcia

Uno de los barrios más jóvenes de Murcia es Vistalegre, antigua alquería medieval que comenzó a desarrollarse en los años 60 y que ahora se ha convertido en un barrio residencial con mucha presencia de estudiantes universitarios. Al sur de la ciudad encontramos el barrio Infante Juan Manuel, en honor al escritor y sobrino de Alfonso X. Se trata de un barrio muy moderno construido sobre terrenos pertenecientes a la antigua huerta de Murcia.

El barrio de más reciente creación de la ciudad se llama La Flota. Cuenta con una arquitectura vanguardista y la oferta educativa muy amplia. El Carmen, al sur del río Segura, es el barrio más poblado de Murcia. Es una de las zonas más famosas de la ciudad y cuenta con numerosos lugares de interés como el Jardín de Floridablanca y el Puente de los Peligros.

Al oeste encontramos el barrio de San Andrés, que formaba parte del antiguo arrabal islámico. Esta zona está llena de historia, se puede ver cómo los conventos, cofradías y artesanos, formaron parte de este lugar. Barriomar, de origen medieval y situado en la periferia, tiene como seña de identidad el trazado del ferrocarril. Otro barrio céntrico es Santa Eulalia, que tiene mucha tradición religiosa y en Semana Santa, acoge gran cantidad de procesiones. Su encanto reside en la mezcla de cristianismo, judaísmo y pasado islámico.

Por último, barrio de San Juan, bohemio y situado en el caso histórico, es una de las mejores zonas para vivir en Murcia. Cuenta con la Iglesia San Juan de Dios, la puerta del toro y la torre de Caramajul, entre otros.

Cartagena, Lorca y Molina de Segura

Estos son tres de los municipios más grandes de Murcia, con mas de 200.000 habitantes en Cartagena, rozando los 100.000 en Lorca y alrededor de 80.000 en Molina de Segura. Municipios que están entre los más baratos para comprar y alquilar vivienda. Esto hace que aumente la atención sobre ellos, tanto para habitantes como para importantes grupos industriales.

Cartagena es una ciudad llena de historia y bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo, con un clima ideal casi todo el año y una amplia oferta cultural que la hace aún mas llamativa. Buenas oportunidades de trabajo y un ambiente inigualable, hacen de esta ciudad un lugar perfecto para vivir o para pasar un periodo vacacional.

Lorca es una de las ciudades más antiguas de España, su historia se remonta al siglo VIII a.C., conocida por su encanto y una cultura rica y diversa. Además, está situada en un lugar privilegiado, a una sola hora de ciudades como Murcia y Alicante, lo que la hace perfecta para vivir y trabajar. Clima soleado, gran oferta de actividades culturales y variedad de tipos de alojamiento, son algunas de las muchas características que tiene esta ciudad que no te puedes perder.

Vivir en Molina de Segura, es disfrutar de su huerta y sus tres sierras. Tiene una gran historia que se remonta al paleolítico, seguida de las colonizaciones romanas de las que procede su historia como villa. Puedes disfrutar de su patrimonio e interés cultural y de sus grandes fiestas. Goza de unas excelentes comunicaciones y de algunas de las opciones inmobiliarias más baratas del país.

Como habrás podido comprobar, Murcia es un enclave lleno de posibilidades para establecer tu futuro hogar. Si estás pensando en un cambio de aires o si ya resides aquí, pero buscas un nuevo hogar, en www.haya.es seguro que encuentras la vivienda que más se adapte a tus necesidades.