Casa con bodega propia, la última tendencia para los amantes del vino

Equipo de Redaccion

Algunos amantes de la enología no se conforman con tener una pequeña colección en casa y visitar una bodega de vez en cuando, prefieren adquirir una finca con viñedo privado y elaborar sus propios caldos. Es la última tendencia entre los aficionados al vino, un pequeño lujo que solo se pueden permitir unos pocos.

Ronda, Galicia, Burdeos… allá donde tradicionalmente se cosecha vino es posible encontrar viñas abandonadas que, cada vez más con más frecuencia, son adquiridas por personas con alto poder adquisitivo movidas por la afición y el interés por invertir.

Suelen ser, además, de países en los que las condiciones climáticas no permiten cultivar o producir uva de buena calidad. Su objetivo es obtener una rápida rentabilidad y, para ello, además le dan al proyecto un carácter sostenible.

Una casa rural con bodega en Ronda

Esta tendencia ha llevado a la Bodega La Melonera y a los arquitectos Torras & Sierra a proyectar la construcción de 28 fincas, entre cinco y siete hectáreas, con un viñedo privado en el que el propietario pueda elaborar su propio vino. Esto hace que The Wine & Country Club | Ronda sea un concepto único en el sur de Europa.

Estas casas con bodega estarán ubicadas en una de las dehesas mediterráneas mejor conservadas y un patrimonio histórico milenario, muy próximas a la villa de Ronda. Estas viviendas ecológicas y sostenibles se integrarán perfectamente en el paisaje y el ecosistema, escondidas entre la dehesa y los viñedos.

En el interior, el propietario podrá elegir entre dos estilos y opciones de personalización para poder convertirla en un verdadero hogar. Aunque se busca un ambiente que combine aires mediterráneos y vanguardistas. Además de esto, todas las casas con bodega incorporan las últimas novedades en tecnología de eficiencia energética y cumplen con todos los protocolos medio ambientales y ecológicos de la zona.

El precio variará entre los 2 y 4 millones de euros, dependiendo del tamaño de la casa con bodega y la propiedad anexa.

Consejos para mantener una en casa

Si de momento no puedes permitirte una casa rural con bodega para elaborar tu propio vino, seguro que puedes crear tu pequeña bodega en casa con estos consejos:

  • Si vas a designar un espacio de la casa a este fin, asegúrate de que las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas. Lo ideal es un lugar fresco, con una humedad del 60% y que no reciba la luz del sol. El garaje, el hueco de la escalera o el trastero de la vivienda pueden ser buenas opciones.
  • Una vez elijas un lugar, debes mantenerlo. Los movimientos bruscos estropean el contenido de la botella.
  • Utiliza un soporte adecuado para el vino. Lo más recomendable es utilizar estructuras de madera firme y seca que permita almacenar las botellas en posición horizontal.

Otra opción muy interesante es contar con cavas eléctricas que reproducen las condiciones ideales para la conservación del vino. Existen de diferentes tamaños por lo que es fácil encontrar una que se adapte el tamaño de cualquier hogar.

Etiquetas