Meydan One en Dubái: el complejo residencial que batirá récords

Equipo de Redaccion

El edificio de apartamentos más alto del mundo, el restaurante más elevado, la pista de esquí cubierta más larga… Todo será superlativo en el Meydan One, un complejo colosal (3,6 millones de metros cuadrados) que ya se ha empezado a construir en Dubái y que debe estar finalizado en 2020, para la inauguración de la Exposición Universal que se celebrará en ese emirato árabe.

Es su mayor proyecto urbanístico desde la construcción de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo y hasta ahora la gran joya arquitectónica de Dubái. Las cifras que se manejan dan una dimensión del desafío: albergará residencias para más de 78.000 personas; contará con un centro comercial de lujo en el que se repartirán 650 tiendas y 300 restaurantes; tendrá un hotel de 350 habitaciones, además de un parque acuático, puerto deportivo, 300 metros de playa artificial e hipódromo. La inversión será de 6.800 millones de dólares.

La descripción es lo bastante impresionante como para acaparar la atención internacional, pero sus responsables además quieren presentarlo como la construcción de los récords. Van a batir cinco marcas mundiales:

1. La torre residencial más alta del mundo

En 2016 se inaugura la World One en Bombay: 442 metros de altura dedicados a pisos y apartamentos. Hasta 2020 poseerá el récord en este tipo de edificios. La torre del Meydan One lo dejará muy pequeño cuando se coronen sus 711 metros.

2. El restaurante a mayor altura

Se ubicará en la última planta de la torre, a 675 metros sobre la calle. Promete una experiencia única con sus vistas del Golfo y el desierto.

3. El mirador más elevado

Actualmente es el del Burj Khalifa, a 555 metros de altura. La torre del Meydan One ubicará un mirador de 360o a 655 metros.

4. La pista de esquí cubierta más larga

Tendrá 1.200 metros. Hasta ahora la de mayor longitud está en Bottrop (Alemania) y tiene 640 metros.

5. La mayor fuente

Dubái ya cuenta con la fuente más larga (275 metros), poco más de la mitad de la que tendrá la del nuevo complejo: 420 metros. Además dispondrá de un sistema de coreografía continua combinado con juegos de luces y sonido.

Etiquetas