Nueve pisos pensados para familias con niños en España

Equipo de Redaccion

Un estudio publicado  por el diario El Mundo dibuja el perfil actual de los compradores de vivienda en España: el 61,8% son parejas jóvenes, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. La mayoría (el 48%) prefiere permanecer en las zonas donde han crecido, cerca de sus familiares y amigos. Y en cuanto a las características de la propiedad, optan por casas de dos y cuatro dormitorios (30,8%) antes que por las de tres y uno.

Es decir, en general pisos medianos o grandes y bien situados. Aunque el estudio también subraya las diferencias entre las prioridades de los que compran su primera vivienda (ante todo el precio y que esté en una zona céntrica) y los que quieren mudarse a otra mejor, generalmente parejas con niños que buscan buenos servicios (sanitarios, educacionales…), transporte y espacios multifuncionales (parques, zonas deportivas y de ocio infantiles).

La evolución es clara: en pocos años, las parejas jóvenes forman familia y precisan viviendas de características distintas. Lo que los expertos del sector proponen es una mejor planificación que prevea desde un principio esos cambios. Sandra Hendrix, de la inmobiliaria norteamericana Coldwell Banker, sostiene que antes de decidirse por una casa, las parejas deberían analizar sus necesidades futuras para al menos los próximos cinco u ocho años.

Carlos Alatorre, con muchos años de experiencia en el sector y fundador de Nocnok México, lo explica así: «El primer error es seleccionar una propiedad sin tener en cuenta el entorno (demasiado lejos del centro de salud o del supermercado) o comprar una propiedad muy bien ubicada, pero demasiado pequeña para permitir que la familia crezca cuando llegue el momento».

Entrar en el mercado inmobiliario, como vemos, requiere de un análisis tranquilo en el que hay que incluir todas las variables. Empezando por los planes de futuro de la propia relación, para adelantarse a la probable llegada de los hijos, que son los que varían por completo las circunstancias de la pareja.

Volviendo al perfil del comprador que recogía el diario El Mundo y sumando la opinión de los expertos, podríamos describir de esta forma la casa ideal para una pareja joven: con espacio para ver crecer a la familia, bien ubicada (próxima a servicios públicos y comercios), con zonas comunes y seguras en las que puedan jugar los niños y, claro está, a precios asequibles.

Anida ha seleccionado para ti nueve propiedades que cumplen con estos requisitos. Echa un vistazo a estas oportunidades:

Una promoción de 77 viviendas en construcción cuyo sello de identidad son la calidad, el confort y la oportunidad de vivir en una moderna urbanización en Alcorcón. Cerca de Parque Oeste, uno de los espacios residenciales y comerciales mejor equipados de la Comunidad de Madrid, y con todos los servicios necesarios para que no te falte de nada en tu día a día.

Familias con niños, parejas o personas que viven solas podrán encontrar una opción ideal para sus necesidades. Se puede elegir entre viviendas de uno a cuatro habitaciones, y en las zonas comunes se encuentran la piscina, zonas ajardinadas, garajes y trasteros.

Viviendas de obra nueva con posibilidad de elegir de dos y tres dormitorios en un residencial de reciente construcción en Rua Cordón, Pontevedra, a  22 km. de Santiago de Compostela.  Su ubicación, junto a universidades y zonas deportivas, es perfecta para ver desarrollarse a tus hijos en un entorno natural.

Una promoción nueva de viviendas en una zona de expansión en Getafe, muy bien comunicado en transporte público tanto para moverse por Getafe como para trasladarse al centro de Madrid. La urbanización cuenta con pisos de uno a cuatro dormitorios y un amplio espacio para zonas comunes en las que se encuentra la piscina y una zona ajardinada.

Viviendas a estrenar de tres dormitorios y dos baños en el nuevo ensanche de Pamplona, entre las dos universidades y rodeado de zonas verdes.

Viviendas de uno a tres dormitorios e, incluso, hay dúplex con terraza. Terrassa es una de las ciudades más próximas y mejor comunicadas con Barcelona ya que se puede llegar a la Ciudad Condal en coche o en metro. Su población crece año tras año ya que los jóvenes y familias se sienten atraídas por una oferta difícil de rechazar: calidad de vida.

Chalets de tres y cuatro dormitorios y dos aseos, con balcón, en una de las localidades más próximas de León, a apenas 10 kilómetros de distancia, y con uno de los más prestigiosos campos de golf de la provincia. En esta ubicación son cientos los peregrinos que camino a Santiago han decidido descansar y dejarse deleitar por su gastronomía y tranquilidad.

Viviendas a estrenar de dos, tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero. Amplias zonas comunes con piscina, zona infantil, gimnasio equipado y gastrobar para uso comunitario, parking de bicicletas y zona de lavado para vehículos y bicicletas.

Viviendas a estrenar de tres y cuatro dormitorios , dos aseos, y con opción de garaje en un edificio con ascensor. Su ubicación a poco más de 30 kilómetros de Albacete y junto a la autovía de Alicante (A-31) hace que La Roda sea un punto estratégico para familias que quieren vivir cerca de la gran ciudad en un entorno más tranquilo y con todos los servicios a su alcance.

Apartamentos nuevos de de uno, dos y tres dormitorios en una de las zonas de expansión de Roquetas de Mar,  y a poco más de 20 kilómetros de la capital de provincia, Almería. La ubicación es idónea para disfrutar del sonido de la naturaleza y de la multitud de actividades que se organizan en Roquetas de Mar para todos en la familia.

Ya sabes, sé previsor, planifica con tiempo y aprovecha las oportunidades que ahora te ofrece el mercado.

 

Etiquetas