Estas son las calles más caras de Europa y de España

Equipo de Redaccion

Todos los indicadores apuntan a un crecimiento paulatino del mercado inmobiliario, aunque existen casos particulares: los precios en algunas calles de Europa no han dejado de crecer y lo van a seguir haciendo aún más rápido que la media. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, que además ha preparado un ranking con las 10 ubicaciones más caras del continente.

No es una sorpresa que Londres ocupe la primera posición. Allí el mercado inmobiliario experimenta un episodio de furor inversor que en gran medida se dirige a las viviendas más exclusivas. El diamante de la corona es el complejo One Hyde Park, junto al parque del mismo nombre, donde en mayo se pagaron 170 millones de euros por un apartamento de 1.500 m2, a 114.000 euros cada metro.

Montecarlo se sitúa en segundo lugar: en las calles próximas al puerto deportivo se llega a los 100.000 euros por m2. El podio lo completa la Bahía de Romazzino y la Cala di Volpe en la isla de Cerdeña (95.000 euros el m2).

¿Quiénes son los compradores? Según Christian Völkers, CEO de Engel & Völkers, existe una bolsa de clientes con grandes fortunas (financieros, empresarios, aristócratas e incluso deportistas, estrellas del cine y músicos) siempre en busca de nuevas oportunidades, a los que se suman nuevos inversores que están llegando de Europa del Este (sobre todo Rusia), Asia (la mayoría chinos) y de América del Sur.

«Las viviendas de alto standing continúan siendo un bien escaso en Europa. Esta escasez frente a la enorme demanda ha provocado un aumento continuado de precios», explica Völkers, que además pronostica que esa tendencia continuará a medio plazo.

En el cuarto lugar del ranking de las ubicaciones más valiosas figura la colina Suvretta, en la estación de esquí de St. Moritz (Suiza), donde el metro cuadrado se paga a 65.000 euros. Detrás aparece la ladera de Oberbort en Gstadd y las vías cercanas al lago en Ginebra (50.000 euros).

La avenida parisina de Montaigne es la séptima más cara (40.000 por m2). En octava posición encontramos casi todas las direcciones en la isla alemana de Sylt, en el Mar del Norte, donde se llega a pagar unos 35.000 euros el m2. El noveno lugar es para la zona de Tuchlauben, en Viena (30.000 euros). Y el décimo, para Moscú, donde algunas viviendas junto al río Moskova se pagan a 28.000 euros el m2.

En España los precios de la vivienda de lujo están muy lejos de estos, según se desprende del listado de calles realizado por Idealista. Estas son las ubicaciones más valiosas:

  1. Paseo de Miraconcha (San Sebastián)
  2. Paseig García Faria (Barcelona)
  3. Paseo de Gracia (Barcelona)
  4. Velázquez (Madrid)
  5. Ortega y Gasset (Madrid)
  6. Serrano (Madrid)
  7. Almagro (Madrid)
  8. Paseo Uribitarte (Bilbao)
  9. Carrer de Sentmenat (Barcelona)
  10. Paseo del Pintor Rosales (Madrid)

¿Estás pensando en mudarte a alguna de estas zonas exclusivas?

 

Imagen @HenryLawford, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Etiquetas