Haya Real Estate, único servicer inmobiliario en España adherido en la actualidad al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Equipo de Redaccion

Haya Real Estate (“Haya”), el líder del mercado español en gestión de deuda y activos inmobiliarios, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, convirtiéndose así en el único servicer en España adscrito a esta iniciativa en la actualidad. El Pacto Mundial es el proyecto más relevante a nivel internacional en materia de sostenibilidad corporativa del mundo y cuenta con la participación de más de 12.600 entidades en 160 países. 

La compañía, que dispone de una desarrollada política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para operar y gestionar sus recursos de manera responsable y sostenible, subraya y refuerza ahora su compromiso con los Diez Principios que recoge el Pacto Mundial, relativos a materias medioambientales, laborales, de derechos humanos y de lucha contra la corrupción. 

La adhesión de Haya Real Estate al Pacto Mundial se suma a la estrategia que desde hace años tiene establecida la compañía sobre la promoción y asunción de compromisos y buenas prácticas. En este marco, Haya ha desarrollado un Código de Conducta que recoge aspectos relacionados con los Derechos Humanos y laborales, el medioambiente, la igualdad y la transparencia y lucha contra la corrupción. El Comité de Ética y Cumplimiento Normativo es el órgano encargado de gestionar el sistema de fomento, vigilancia y cumplimiento de este Código. 

Además, la compañía, sigue desarrollando su plan de RSC aplicado específicamente a los Recursos Humanos (que incluyen un Plan de Igualdad), una auditoría energética para sus tres principales sedes y distintas iniciativas solidarias que invitan a la participación de los empleados y de la compañía a nivel institucional.

Haya Real Estate dispone también de un Manual Corporativo de Facturación, Compras Homologación de Proveedores, en el que expresamente se determina que se procurará la aplicación de los criterios de Responsabilidad Social Corporativa en la Cadena de Compras y Suministros.

CEO por la diversidad

Haya Real Estate forma parte de la alianza #CEOPorLaDiversidad que lidera la Fundación Adeco y la Fundación CEOE. El objetivo de la iniciativa, en la que participa Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate, es unir a los directivos de las principales empresas y abordar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia de las empresas y la competitividad del talento en España. 

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate, ha declarado: “Nos complace anunciar nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como la firma de sus Diez Principios que gozan de consenso universal. Este acuerdo se alinea con nuestro firme compromiso para gestionar nuestros recursos de manera responsable en aras de contribuir a un desarrollo social, económico y ambiental de forma sostenible. Asimismo, de esta forma, la compañía continúa consolidando un modelo de gestión empresarial socialmente responsable con todos los stakeholders y profundiza en su Buen Gobierno.

Etiquetas