Haya Real Estate impulsa la transformación y digitalización de sus procesos de negocio con tres nuevas incorporaciones

Equipo de Redaccion

Haya Real Estate ha anunciado la creación de una nueva Dirección Corporativa de Transformación y Organización para la digitalización de sus procesos de negocio. Cuenta con la incorporación de Javier Moreno Maldonado, Hugo Aldonza Gallego y Paula Rodríguez Basterreche.

Esta nueva organización se enmarca dentro de la apuesta de Haya por seguir optimizando sus procesos mediante la automatización y digitalización para impulsar nuevos negocios y servicios. De esta forma, Haya potenciará la búsqueda de nuevas oportunidades de generación de ingresos y mejorar la calidad de los servicios que presta a sus clientes actuales y futuros. Todo ello, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la industria del servicing español.

Nuevas incorporaciones para la transformación y digitalización del negocio

Para liderar este nuevo proyecto, Haya ha incorporado a Javier Moreno Maldonado como Director Corporativo de Transformación y Organización. Formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente al Consejero Delegado de la Compañía, Enrique Dancausa. Moreno es Licenciado en Economía y ha desarrollado su carrera en consultoría estratégica. Ha desempeñado funciones de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, diseño de modelos de negocio y liderazgo de programas de transformación corporativa en el sector financiero. Además, cuenta con cinco años de experiencia internacional en Estados Unidos. Allí ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación tecnológica y eficiencia operativa de gran envergadura para compañías globales de primer nivel.

Por su parte, Hugo Aldonza Gallego estará al cargo de la Dirección de Transformación y reportará directamente a Javier Moreno. Hugo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Deusto y cuenta con un Executive MBA en el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en firmas de consultoría estratégica líderes en el sector, especializándose en planes de crecimiento, diseño de nuevos modelos de negocio y desarrollo de programas de transformación digital para las principales entidades del sector financiero.

En cuanto al área de Organización y Procesos, estará liderada por Paula Rodríguez Basterreche. También dependerá de forma directa de Javier Moreno. Paula es licenciada en ADE y Derecho y cuenta con un Executive MBA por ESADE. Ha desarrollado su carrera en consultoría, especializándose en proyectos de transformación y organización enfocados en la búsqueda de eficiencia, mejora de experiencia de cliente y diseño de modelos digitales para entidades financieras. Adicionalmente, ha asesorado a compañías de servicing inmobiliario en procesos de adquisición de carteras y creación de valor en la gestión de activos.

Maximizar la calidad de los servicios de Haya

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Haya Real Estate, declaró: “La creación de nuestra Dirección Corporativa de Transformación y Organización forma parte de la firme intención de la Compañía para maximizar la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes y desarrollar nuevas fuentes de generación de ingresos a través de la digitalización de nuestros procesos. Estamos entusiasmados con las incorporaciones de Javier, Hugo y Paula a nuestras filas y estamos seguros de que su experiencia será clave para liderar esta nueva área que, sin duda, permitirá a nuestra firma mantener el liderazgo en la industria del servicing en España”.

Planes de Transformación de Haya

Haya Real Estate lleva años apostando por la transformación. Es un factor clave para mantener un elevado volumen de negocio y seguir siendo una referencia de liderazgo en el sector. Para ello, la Compañía ha llevado a cabo varios planes para transformar su modelo de negocio. Y, con ello, mejorar la calidad de sus servicios y aportar el máximo valor añadido a sus clientes, que se ve reflejada en la mejora de sus resultados.

Estos planes han hecho posible la eficiencia de la Compañía mediante la automatización y digitalización de procesos de negocio. Esto permite ganar en escalabilidad y ahorro de costes.

En este sentido, el Plan de Transformación I, lanzado y ejecutado durante 2020, finalizó con 28 iniciativas implementadas. Entre estas iniciativas destacaron el desarrollo de nuevos negocios de gestión de deuda, la reducción de gastos tecnológicos y los nuevos modelos directos de relación con clientes.

Por otro lado, durante el 2021 Haya desarrolló su Plan de Transformación II. Consta de 20 iniciativas que involucran a diferentes áreas de la Compañía. Y durante 2022, la Compañía tiene previsto lanzar su Plan de Transformación III. Está encaminado a desarrollar nuevas oportunidades de generación de ingresos, reducción de costes y la mejora del servicio a sus clientes.