Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 1.785 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021

Equipo de Redaccion

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, alcanzando unos volúmenes de 1.785,2 millones de euros (2.570,2 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses). La compañía cuenta con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2021.

Haya ha informado de unos ingresos de 141,1 millones de euros al final del periodo (191,6 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), situando los resultados operativos (EBITDA ajustado) en 44,2 millones de euros (60,4 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), manteniendo un margen del 31%.

Haya ha registrado una generación de caja de 73,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021 (85,7 millones de euros en los últimos 12 meses), logrando una excepcional conversión de caja del 166%, como resultado de un fuerte esfuerzo en la gestión del capital circulante. La posición de liquidez ha alcanzado los 109 millones de euros a 30 de septiembre de 2021.

Negocio de Haya

El tercer trimestre de 2021 ha estado marcado por un fuerte impulso del mercado inmobiliario español, debido al gran repunte de la actividad económica tras alcanzar tasas de vacunación aproximadamente del 90% de la población. Por otro lado, la compañía espera recuperar progresivamente los niveles de volumen previos a la pandemia si la situación macroeconómica evoluciona positivamente y el mercado inmobiliario mantiene su fortaleza.

Haya continúa consiguiendo nuevas carteras, incrementando su base de clientes, mandatos en servicios de deuda y monitorizando nuevas oportunidades a medida que la actividad se recupera. En esta línea, Cerberus ha confirmado a Haya como servicer de su cartera REO valorada en 500 millones de euros, adquirida recientemente a Cajamar, una transacción que espera completarse en diciembre.

Por último, Haya está explorando proactiva y diligentemente, de forma anticipada al vencimiento de su deuda, alternativas de refinanciación para fortalecer su estructura de capital y dotar de estabilidad a largo plazo a la compañía que mantiene su intención de consolidarse como el principal servicer en el mercado español.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, dijo: «Los resultados del tercer trimestre muestran la recuperación de nuestra actividad, al tiempo que hemos sido capaces de mantener el control de costes, unos sólidos márgenes de EBITDA y una fuerte generación de caja. Seguiremos trabajando para asegurar la máxima calidad en el servicio a nuestros clientes y continuar desarrollando ventajas competitivas en un mercado que continúa siendo desafiante.»

Acerca de Haya Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 30.500 millones de euros en activos bajo gestión.

La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~186.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario y la intermediación.

Principales clientes

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank, Cajamar, Sareb y Unicaja, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Ademñas, Haya cuenta con ~850 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a su industrialización, mayor eficiencia de los procesos y prestación del servicio, los cuales son claves para afrontar las actuales condiciones el mercado.

Etiquetas