¿Cuáles son las mejores aplicaciones para decorar tu casa?

Equipo de Redaccion

Crear nuevos espacios es mucho más fácil con la ayuda de las nuevas tecnologías ya que permiten tomar decisiones sabiendo que saldrán bien. El que esté pensando darle un cambio a su hogar, debe tener en cuenta estas aplicaciones para decorar casas con gusto.

1. Home Design 3D

Es una aplicación de diseño de interiores para profesionales. Hacen falta ciertos conocimientos para utilizarla pero resulta muy interesante ya que en ella es posible crear un plano en planta y pasarlo a 3D, amueblar, decorar y hasta “visitar” el resultado.

2. Homestyler

Para imaginar cómo quedaría un determinado mueble antes de comprarlo, recomendamos la aplicación de decoración Homestyler. Solo hay que tomar una foto de la estancia y la app recrea muebles, colores y objetos para obtener una idea muy ideal del que sería el resultado final.

3. Coolors

Elegir la paleta de colores para una habitación o el conjunto del hogar no es tarea fácil. La app Coolors sugiere combinaciones y ayuda al usuario a encontrar la tonalidad que mejor le va a su casa sin tener que hacer pruebas.

4. Handyman

Esta app de decoración solo está disponible para iOS. Permite calcular la cantidad de pintura o acabados que se necesitan para una habitación así como calcular el coste aproximado de un proyecto. A la hora de hacer una reforma o redecorar una habitación es importante no perder de vista el presupuesto.

5. Snapguide

Es la app perfecta para los que les gusta dejar huella en la decoración de su casa con manualidades o elementos creados por ellos mismos. En Snapguide es posible encontrar ideas, tutoriales, guías y compartir los resultados con la comunidad.

6. Magic plan

Para aquellos que quieran crear un plano interactivo de su casa sin esfuerzo, Magic plan es la app adecuada. Tan solo es necesario fotografías los diferentes rincones de la casa y automáticamente se genera un proyecto completo sobre el que trabajar. Los planos, además, se generan en jpg o pdf.

7. Colourpinn

A veces ocurre que uno va a casa de un amigo o a un hotel y le gusta el color de las paredes. Colourpinn es un lector que “atrapa” los colores de las superficies y lo traduce NCS, CYMK y RGB. Solo hay que sacar una foto y listo.

8. Art.com

¿Cómo quedará esta obra en la pared de casa? Para responder a esta pregunta, Art.com permite visualizar cómo lucirá antes de comprarla. A la hora de seleccionar piezas de arte y combinarlas entre sí, esta app puede resultar de gran ayuda.

9. iHandy Level

Habiendo elegido los cuadros, el siguiente paso el colgarlos y que queden nivelados. iHandy Level funciona como nivelador con un calibraje muy preciso, para que no haya ninguna pieza torcida.

10. Pinterest

En último lugar, pero no menos importante, la aplicación de inspiración por excelencia: Pinterest. Es la herramienta perfecta para encontrar las ideas que a veces faltan a la hora de decorar. La temática del hogar en la segunda más vista en la plataforma por lo que existen muchos recursos dentro de ella.

Estas son algunas de las aplicaciones para decorar casas que te ayudarán a darle un toque diferente a la tuya. ¡No esperes más y pruébalas!

Etiquetas