Las casas más bonitas alrededor del mundo

Equipo de Redacción

Hoy en el blog de Haya os hablamos de los 10 países con las casas más bonitas del mundo según un innovador estudio realizado por agentes inmobiliarios GetAgent, que hicieron un seguimiento ocular y descubrieron las casas más agradables estéticamente al ojo humano.

En primer lugar, está Grecia, obteniendo una puntuación de 79,5 sobre 100. Gracias a su gran cantidad de casas típicas isleñas pintadas de blanco con cúpulas y detalles en azul vibrante, combinadas con casas modernas construidas bajo la influencia de los estilos arquitectónico Bauhaus y `art-déco´.

En segundo puesto, justo detrás ya que ha obtenido un 78,5 sobre 100, tenemos las casas francesas. En el estudio se incluyeron tanto las casas provinciales, más rústicas hechas de piedra, ladrillo o yeso, como las “bastides”, elegantes casas de campo en piedra, con patio.

Y el “top three” de los países con las casas más bonitas del mundo lo completa Tailandia. Obtiene una puntuación de 76 sobre 100 gracias a casas que van desde las más tradicionales, hechas de bambú y teca y suelen tener tejados de paja, hasta las más modernas, fabricadas con hormigón y tejados de tejas.

Seguimos con otros países con casas dignas de mención como, por ejemplo, los ‘bungalows Craftsman’ de Canadá, o las casas portuguesas influidas durante años por movimientos artísticos tales como el románico, rococó o barroco portugués.

Si buscamos las casas más estéticas, las casas victorianas de Reino Unido han sido valoradas como las más estéticas del mundo, con una puntuación de 91 sobre 100, merecido primer puesto. Se originaron en el siglo XIX y se caracterizan por sus elementos decorativos y amplios interiores, lo que hace que hoy en día se sigan eligiendo por delante de modernos edificios.

Las casas estilo toscano en Italia, caracterizadas por sus fachas de piedra caliza y baldosas de terracota, tienen una puntuación de 90 sobre 100, lo que las coloca en segundo lugar. Tienen fama de románticas gracias al paisaje que las rodea y son visualmente muy atractivas.

El tercer puesto es para las casas tradicionales indonesias. Se construyen sobre pilares para mantener las casas a salvo de inundaciones y mosquitos, y tienen elaboradas estructuras de tejados.

Por último, hay que destacar las casas estilo revival americano de inspiración española, en quinta posición, que también han aparecido entre los 10 tipos de propiedad más bellas del mundo. Así como las `Mews´, en Reino Unido, llamadas así por que suelen ser zonas pavimentadas sin tráfico y son típicamente británicas.