¿Qué está pasando en las ciudades más interesantes del mundo?

Equipo de Redaccion

Para conocer un lugar se necesita ver sus calles, su tráfico, el bullicio de sus gentes, sus horarios, su ritmo y su estilo de vida, sus comercios, sus monumentos más emblemáticos, sus parques y jardines… Bien es cierto que, para el común de los mortales, viajar a todas y cada una de ellas para empaparse de su esencia in situ no está al alcance de la mano.

Por suerte, la tecnología brinda una alternativa suficiente para calmar la sed de curiosos, además de prestar un remedio infalible contra el aburrimiento: las cámaras en vivo. Hemos seleccionado ocho ‘streamings’ en directo disponibles en la red entre los más representativos de las urbes a lo largo y ancho del planeta. ¿Quieres echar un vistazo y ver lo que está pasando ahora mismo? ¡Mira!

 

  1. El toro de Wall Street.

La posibilidad de ver lo que ocurre en tiempo real en la ciudad que nunca duerme no podía faltar en este top. De entre todas las opciones, hemos seleccionado un plano  curioso: la estampa que se da alrededor de ‘Charging Bull’ o toro embistiendo, situado frente al edificio de la Bolsa, uno de los símbolos de la prosperidad financiera de Nueva York y que siempre está rodeado de turistas como puedes comprobar en esta live cam.

  1. La Fontana di Trevi.

Si tiras una moneda por encima del hombro para que caiga en la fuente monumental más famosa de Roma volverás a la ciudad. Eso dice la tradición y, como puedes comprobar a través de esta cámara, pocos son los visitantes que se resisten a participar en el ritual porque ¿quién no quiere volver a Roma?

  1. El muro de las Lamentaciones de Jerusalén

Este lugar sagrado para los judíos, vestigio del antiguo Templo de Jerusalén, siempre está rodeado de hombres que oran y presentan sus plegarias. Si te fijas bien, efectivamente, no encontrarás a ninguna mujer rezando, ya que no lo tienen permitido.

  1. Cruce Shibuya en Japón

La ciudad más grande del mundo cuenta, como no podía ser de otra manera, con el paso de peatones más transitado del planeta: se estima que más de un millón de viandantes lo cruzan cada día. Con estas cifras, el espectáculo que se produce al ritmo de la sincronización de sus semáforos, es digno de disfrutar.

  1. Petra

Esta maravillosa ciudad jordana tallada en la piedra por el imperio romano es una maravilla digna de visitar al menos una vez en la vida. Entre tanto, se puede abrir boca gracias a esta cámara que apunta a la célebre Puerta del Tesoro.

  1. Sídney

Una mirada a uno de los lugares más representativos de las antípodas: la ópera de Sídney. Esta cámara te permite observar el edificio más fotografiado de Australia y el discurrir de la vida en el otro lado del mundo con ocho horas de adelanto.

  1. Abbey road

Probablemente el cruce más famoso de Londres, en el que los cuatro Beatles posaron para la mítica portada del disco Abbey Road, que precisamente tomó el nombre de dicha calle y de los estudios donde fue grabado. Si miras por la webcam, seguro que no tardas mucho en encontrar a un grupo de amigos emulando al cuarteto de Liverpool.

  1. Copacabana

A la playa más famosa de Río de Janeiro con permiso de Ipanema y, por extensión, de todo el globo, no le falta ambiente y animación en casi cualquier momento del día.

Etiquetas