Las diez ciudades europeas para visitar en 2024 según el New York Times. Valencia entra en esta privilegiada lista

Equipo de Redacción

Uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, The New York Times, ha publicado su lista anual de los 52 lugares del mundo más recomendados para visitar en 2024.

Hoy, en el blog de Haya, vamos a detallar los lugares en el continente europeo a los que hacen referencia en la prestigiosa lista.

Valencia, ciudad española entre estos 52 lugares del mundo

Entre ellos está Valencia, de la que dicen que tiene “kilómetros de playas de arena aterciopelada a lo largo de la costa este del país, una escena cultural vibrante y una rica tradición gastronómica (cuna de la paella)”.

Es la tercera ciudad más grande de España y cuenta con características similares a Barcelona. Además, fue nombrada “Capital Verde”de la Comisión Europea para 2024. Este premio reconoce a ciudades que hacen esfuerzos por realizar mejoras ambientales y de sostenibilidad, atrayendo a un turismo interesado en lugares más tranquilos y menos contaminados.

Como prueba, podemos ver la rehabilitación realizada en el centro histórico, añadiendo más espacios verdes y habilitando otros para los peatones, tal y como se ha hecho en la Plaza de la Reina, una plaza muy animada que está en camino de ser climáticamente neutra en 2030.

En cuanto a la oferta cultural, tenemos, por ejemplo, el Centro de Arte Hortensia Herrero. Está emplazado en el Palacio Vareriola y fue inaugurado en noviembre del 2023. El espacio alberga la colección privada de Hortensia Herrero, que está compuesta por más de 100 obras de arte de artistas como Anish Kapoor, Andreas Gursky y Mat Collishaw.

No podemos dejar de mencionar las famosas Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016. Son una de las fiestas más esperadas de España y reciben miles de turistas cada año.

Otras ciudades europeas en la prestigiosa lista

En el número dos de la lista, encontramos una de las ciudades más visitadas del mundo, París. Este año, la ciudad se prepara para acoger los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024. La ceremonia de apertura será al aire libre, a lo largo del río Sena y cerca de la Torre Eiffel. Otra zona nombrada de Francia es Normandía, donde este año celebran el papel de esta región en el movimiento artístico impresionista.

Más abajo en la lista, en el número diez, encontramos Ginebra, Suiza. En esta ciudad, y abierto recientemente, encontramos el CERN Science Gateway, un centro donde satisfacer tu curiosidad por la física cuántica, ideal para familias, con actividades como Karaoke cuántico y aceleradores magnéticos en miniatura. Además, ofrece un tour para probar sus famosos chocolates, trufas y bombones; si eres amante del chocolate, ¡no puedes perdértelo!

Otras ciudades europeas nombradas en la lista son: Mánchester, donde destacan la apertura de nuevas salas de conciertos; Massa-Carrara, Italia, donde han trasladado algunas obras de los Uffizi en Florencia al Palazzo Ducale, incluidas obras del pintor barroco Carlo Dolci.

También encontramos la ciudad de Waterford, Irlanda, ciudad fundada en el año 914 que brilla por su historia vikinga y sus tesoros naturales. Además, ya de mitad de la lista hacia abajo, vemos incluidas otras ciudades y zonas preciosas de Europa como Vestmannaeyjarl, en Islandia, Dresde, en Alemania, Viena, en Austria, Salónica, en Grecia, y los Alpes Albaneses.

«Cortesía de MySwitzerland.com»

Y tú, ¿qué viajes tienes planeados para este 2024? Desde el Blog de Haya, esperamos que este artículo te sirva de inspiración para planificar una visita a alguna de estas ciudades.