Año nuevo, hogar nuevo: invierte en viviendas de obra nueva con Haya

Equipo de Redaccion

Cuando comienza un año nos cargamos de nuevos propósitos. Es el momento de tomar decisiones y si lo que buscas es invertir en viviendas de obra nueva, es un momento ideal para dar el paso. Con Haya te resultará muy fácil encontrar opciones muy interesantes en las principales ciudades españolas, tanto si lo que buscas es una vivienda como inversión que te permita entrar a vivir, como si deseas adquirirla para después alquilarla.

Existen múltiples razones para invertir en vivienda de obra nueva, pero la principal es la rentabilidad, muy superior a la de otros productos financieros. Comprar un inmueble nuevo es, además, más seguro que, por ejemplo, invertir en Bolsa. Y no necesitas conocimientos tan especializados para acertar con tu inversión. 

El ladrillo sigue siendo un valor refugio, ideal para quienes buscan un producto con escasa volatilidad. Si adquieres la casa para alquilarla, los ingresos los recibirás periódicamente. Pero si lo que buscas es hacer una inversión para vender la vivienda más adelante, te beneficiarás de una revaloración del inmueble con el paso de los años. 

H2: Ventajas de invertir en viviendas de obra nueva

Comprar una vivienda nueva es seguro y rentable, pero además existen otros beneficios a tener en cuenta, como los siguientes:

  • El precio de los alquileres está al alza, ya que existe una gran demanda de inmuebles para alquilar, lo que hace que aumenten los precios. Esto es una gran ventaja para quien decide a principio de año comprar una vivienda con el fin de alquilarla como vivienda habitual. Si, además, el inmueble está ubicado en una ciudad turística o universitaria, el inmueble será demandado por estudiantes o personas que busquen una vivienda para sus periodos vacacionales. 
  • Tendrás liquidez si lo necesitas. Si eres propietario de un inmueble nuevo, tienes más posibilidades de venderlo rápidamente y así obtener liquidez inmediata si lo necesitas. 
  • Cuentas con la posibilidad de elegir la vivienda siguiendo las necesidades del mercado o tus propios gustos. Después de la pandemia, se demandan los inmuebles en los que prime el espacio y unas buenas calidades, así como otros servicios como jardines, piscinas, aparcamientos o salas de juego, que una gran parte de las urbanizaciones actuales suelen ofrecer. 
  • Tanto si lo que buscas es vender como alquilar la vivienda, podrás hacerlo con una mayor rapidez y a un mejor precio, ya que un inmueble nuevo dispone de una serie de prestaciones a los que una vivienda de segunda mano, por muy reformada que esté, no puede aspirar. 
  • Invertir en vivienda de obra nueva supone obtener beneficios si la alquilas como vivienda habitual, ya que tienes derecho a una deducción fiscal del 60% sobre las rentas obtenidas por el arrendamiento.  
  • Una vivienda nueva está lista para entrar a vivir o para alquilar, sin necesidad de realizar reformas. Además, los inmuebles nuevos consumen menos y tienen menos costes de mantenimiento. 

H2: Invertir en viviendas de obra nueva con Haya

A la hora de invertir en viviendas de obra nueva este año puedes elegir entre una gran variedad de inmuebles disponibles. Solo tienes que decidir la ciudad donde quieres hacer la inversión y escoger el inmueble, con la ventaja de que puedes elegir el que mejor se adapta a tus expectativas. Estos son algunos ejemplos de viviendas de obra nueva que te propone Haya:

Un piso estratégicamente comunicado en Zaragoza

Este piso, con dos habitaciones y dos baños, está situado en la calle Isla de Mallorca, un edificio de siete alturas y fue construido en 2010. Situado en la tercera planta, con ascensor, cuenta con 62 m2 y se encuentra estratégicamente ubicado, ya que en la zona hay restaurantes, hoteles, colegios, centros sanitarios, gimnasios, centros deportivos y varias paradas de autobús. Además, ahora dispone de un descuento en precio de 6.000 euros.

Tu vivienda de obra nueva en Zaragoza, aquí.

Una promoción de viviendas en el centro de Sevilla

Esta moderna promoción de viviendas de obra nueva en la calle Infantes está situada en el centro de Sevilla. Las viviendas, con una habitación y dos baños, cuentan con cocina, comedor, salón-comedor y terraza privada.

Existen dos viviendas disponibles: de 65 m2  y un precio de 173.000 euros, y de 75 m2, y un precio de 205.000 euros. En ambos casos, el interesado se beneficiaría de un descuento sobre el precio anterior, que era de 190.000 y 235.000 euros, respectivamente.

Visita esta vivienda en Sevilla aquí.

Un inmueble de 1, 2 o 3 habitaciones en Valencia

Si buscas invertir en vivienda de obra nueva en una ciudad turística te interesarán estos inmuebles de 1, 2 o 3 habitaciones, y 1 o 2 baños, en función de la tipología. Están situados en un edificio de obra nueva con ascensor, a escasos metros del jardín del Río Turia, y también cuenta con plazas de garaje, trasteros y locales comerciales en la planta baja. Sus precios parten desde los 125.000 euros.

Conoce esta nueva promoción de inmuebles aquí.

Una vivienda en la zona de Puerta Bonita, Madrid

Esta vivienda de dos dormitorios está situada en el barrio de Carabanchel (Madrid), en la zona de Puerta Bonita, y cuenta con excelentes calidades. Districuida en dos dormitorios y dos baños, dispone de instalación de calefacción y preinstalación de aire acondicionado. o Su precio es de 235.000 euros.

Empieza una nueva vida en Madrid aquí.