Vivir en la Costa Brava

Equipo de Redacción

La Costa Brava, emplazada en las costas de Girona y con más de 200 kilómetros de extensión, es una de las zonas más bonitas del Mediterráneo.

Hoy en el blog de Haya vamos a mostraros los pueblos de esta zona que, ya estén ubicados en la playa o en la montaña, cuentan con más encanto y son un magnífico enclave para vivir o invertir, ya que es una zona vacacional muy popular.

Algunos de los aspectos que caracterizan a esta zona son: la posibilidad de disfrutar del mar emplazado en paisajes de ensueño, sus pueblos marineros y unas playas maravillosas. Todo ello sin olvidarnos de los pueblos de montaña con un extenso patrimonio natural y arquitectónico, diversos parques naturales como el de Cap de Creus y las Marismas del Empordà y las Islas de Medas.

La Costa Brava tiene multitud de planes de ocio donde elegir, desde puertos deportivos hasta restaurantes de gran calidad, ocio nocturno y deportes de todo tipo. Además, cuenta con una importante red de comunicaciones que la hacen muy accesible desde España y desde otros países europeos como Francia.

Tossa de Mar

Uno de los pueblo más conocidos y bonitos de la Costa Brava es Tossa de Mar. Rodeado de una bonita muralla, cuenta con un castillo que se puede visitar y un casco antiguo repleto de callecitas con mucho encanto.

Disfrutarás de playas con agua cristalina y paisajes de ensueño, actividades como senderismo y todo tipo de deportes al aire libre.

Peratallada

Peratallada se caracteriza por ser uno de los pueblos medievales en mejor estado de conservación de la península. Destacan su castillo y la iglesia de Sant Esteve, la zona amurallada y, cómo no, toda la arquitectura medieval. Todo esto hace que haya sido catalogado como Conjunto Histórico- Artístico.

Aquí podrás probar el arroz a la cazuela, un plato típico de la zona con el que deleitarte a la hora de comer.

Begur

Muy cerquita de Peratallada encontramos Begur, un pueblo famoso por sus playas, las numerosas casas indianas de estilo colonial, el castillo de Begur y la iglesia de Sant Pere, de estilo gótico.

En cuanto a la gastronomía, las especialidades se basan en pescado de roca. Además, cada primavera, muchos de sus restaurantes se unen en la denominada Campaña Gastronómica, que ofrece un menú completo para los visitantes.

Calella de Palafrugell

Este pueblo de pescadores está lleno de rincones con encanto, zonas donde relajarte, y callejuelas empedradas repletas de casas blancas decoradas con flores. En el casco antiguo encontrarás la iglesia de Sant Pere, el mirador de Manel Juanola i Reixach y el puerto.

Cuenta con playas donde poder relajarse como la de Canadell, hermosos jardines como el de Cap Roig y miradores como el de Calella.

Empuriabrava

Empuriabrava es conocida como la Venecia de la Costa Brava. Cuenta con más de 5.000 amarres y 30 kilómetros de canales por los que navegar en diferentes embarcaciones.

Otros puntos de interés de la zona son el parque natural de Aiguamolls de l´Empurdà, además de las zonas habilitadas para practicar deportes de agua como submarinismo y snorkel, y tirarte en paracaídas.

Cadaqués

Se encuentra catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Es un antiguo pueblo de pescadores, emplazado en el parque natural de Cap de Creus y, sobre todo, es famoso por ser el pueblo donde Salvador Dalí pasó gran parte de su vida.

Allí puedes visitar la Casa Museo de Salvador Dalí, la Iglesia de Santa María, el casco antiguo y las curiosas casas modernistas que hacen de este pueblo un lugar muy especial.

Desde el blog de Haya te animamos a planear una escapada a la Costa Brava y visitar estos pueblos con encanto ¡puedes encontrar tu lugar ideal para vivir o invertir!