Los ocho alojamientos más originales de España

Equipo de Redaccion

España es un país lleno de lugares únicos, de espacios pensados para olvidar de dónde venimos y desconectar de todo y de todos.

Alojamientos caprichosos, excepcionales o incluso raros, que ofrecen experiencias vitales que van más allá de la simple habitación para descansar. Lugares que reclaman la conexión con el huésped, con el hábitat y, sobre todo, con las emociones y las ganas de liberar estrés.

Si tu ilusión es alojarte en un hotel fuera de lo habitual, ya puedes dormir en una cabaña, en un ruedo o en un iglú. Si además, lo aderezas con la gastronomía y cultura de nuestro país, conseguirás vivir una experiencia inolvidable. Si este año te planteas unas vacaciones diferentes, descubre los 8 alojamientos más originales de España.

  1. Dormir en una Plaza de toros, Ciudad Real

Probablemente haya pocas cosas más españolas que el aceite de oliva, el jamón y los toros. Precisamente en una de ellas está inspirado el Hotel Plaza de Toros de Almadéndeclarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Este hotel de 4 estrellas es un auténtico museo taurino siendo muy destacable su restaurante “El Trapío”, donde se pueden degustar platos típicos de la zona acompañado de unas impresionantes vistas al ruedo.

  1. Dormir en una cueva, Guadalajara

Los amantes de la arquitectura sostenible también tienen su alojamiento ideal: las Cuevas Bioclimáticas Las Nubes, emplazadas en Guadalajara. Su principal principio es el uso de la energía renovable, haciendo que una bolsa de aire frío, durante el verano, y caliente, en invierno, circule por todo el hotel proporcionando siempre una temperatura agradable y constante. Su entorno natural invita a realizar actividades de senderismo, rutas en bicicleta, recolectar frutas y hortalizas… Si lo que buscas disfrutar unos días de la naturaleza, este es el alojamiento que estás buscando.

  1. Dormir en un iglú, Grandvalira

Este hotel está dirigido a aquellos que quieren vivir experiencias fuertes. El Hotel-iglú de Grandvalira está situado a más de 2.000 metros de altura y todas sus estancias están construidas en hielo. Dormir en este hotel no será tarea fácil, pero el personal entrega a todos sus clientes un saco de dormir que soporta hasta los -20ºC. Sin duda, el mejor aliado durante la noche. Para alojarse en este hotel, es imprescindible traer ropa térmica. El hotel cuenta también con servicios muy completos, como zona de spa, terraza, bar y restaurante. Toda una experiencia.

  1. Dormir en un vagón de tren, Murcia

Inspirado en los años 50, estos vagones de tren son una divertida opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Están totalmente remodelados, cuentan con servicio wi-fi, aire acondicionado, cocina y todo tipo de comodidades. En el exterior, ofrece zonas para disfrutar de una barbacoa o cenas al aire libre. Están situados en plena naturaleza, pero cuentan con la ventaja de estar a tan solo 15 minutos del centro de Murcia. Una combinación perfecta para viajar con niños.

  1. Dormir en el hotel más pequeño del mundo, Isla de El Hierro

¿Sabías que el hotel más pequeño del mundo se encuentra en nuestro país? En concreto, en la Isla de El Hierro. El hotel está totalmente aislado, pues antaño sirvió como despacho de aduanas. Cuenta con tan solo cuatro habitaciones que han sido decoradas con artilugios rescatados de naufragios. El hotel se caracteriza por la simplicidad y sencillez. Curiosidades aparte, gracias al privilegiado emplazamiento en el que se encuentra, alejado de todo bullicio, la tranquilidad está asegurada. Es la opción perfecta para desconectar de la ciudad.

  1. Dormir en un tipi, Valencia

Si de pequeño no te perdías ninguna película del oeste, donde indios y vaqueros hacían de las suyas, quizá sigas manteniendo la ilusión de dormir en un tipi. Los tipis son las tiendas que se sostienen en tres palos y donde las tribus norteamericanas solían dormir. Pues bien, en el Campo Pedralba, en Valencia, tienes la opción de alojarte en este tipo de hotel. Singular y divertido, este alojamiento está situado en plena naturaleza donde reina la tranquilidad y el silencio. Es una opción muy recomendable para disfrutar de unas vacaciones en familia.

  1. Dormir en una cabaña, Gerona

En el corazón de Las Guillerias, en la confluencia de las comarcas de La Selva y Osona, en Gerona, se encuentra el hotel Cabanes Als Arbres. Allí, además de conectar directamente con la naturaleza, también se cumple el sueño infantil por excelencia: dormir en una cabaña en un árbol.

Diez chozuelas camufladas entre el follaje, con nombre de pájaro, en las que saborear la sensación de libertad. Las cabañas están situadas en las ramas de los árboles y ofrecen todo tipo de comodidades. ¿Te imaginas cambiar los ruidos de los coches y de la ciudad por los sonidos de los pájaros? Si es lo que estás buscando, este alojamiento puede ser tu gran aventura. Una opción perfecta para descubrir la comarca de la Selva y hacer turismo con niños, pues el alojamiento ofrece una gran variedad de actividades como montar en bici o turismo de aventura.

  1. Dormir bajo las estrellas, Navarra y Girona

Dormir en unas cápsulas transparentes y soñar con las estrellas es posible.  El Hotel Aire de Bardenas, en Navarra, y el Hotel Mil Estrelles, en Girona, brindan la posibilidad de descansar bajo un cielo estrellado sin limitaciones arquitectónicas.

El Hotel Aire de Bardenas, en Navarra, es el ejemplo perfecto de “menos es más”. Sencillo, práctico y sostenible, contiene 22 habitaciones de diferentes categorías. Lo más increíble del hotel es la localización, pues está situado en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, en Tudela, aislándolo completamente de la civilización. Además, podrás disfrutar de la rica gastronomía navarra, conocida por sus sabrosas verduras y hortalizas. ¿Te apetece conocerlo?

El Hotel Mil Estrelles, rompe con lo que le rodea y seduce al turista en una estancia totalmente distinta formada por habitaciones redondeadas en burbuja transparente. Experiencia espectacular, con decoración vintage, desde la que es posible vislumbrar las estrellas y los demás caprichos de la noche sin perder un atisbo de intimidad.

 

Foto Cabecera: Hotel Mil Estrelles

Etiquetas