Invertir en Tarragona: 5 ventajas para elegir esta ciudad

Equipo de Redacción

¿Te has planteado alguna vez invertir en Tarragona? En el artículo de hoy te contamos las ventajas de vivir en esta cómoda ciudad. Si quieres apostar por la comodidad, la tranquilidad y las ventajas de tenerlo todo a mano, comprar una vivienda en Tarragona es una excelente opción.

Con una población que apenas supera los 100.000 habitantes, y una ubicación inmejorable en plena costa mediterránea, invertir en Tarragona es una opción ideal para quienes buscan apostar por la calidad de vida: se trata de un lugar tranquilo, cómodo, agradable y con una perfecta comunicación con una de las principales ciudades de España: Barcelona.

Así que si tenías en mente invertir próximamente en el sector inmobiliario, te contamos en este artículo los motivos por los que hacerlo en Tarragona puede ser una excelente opción.

Conexión inmejorable

Tarragona es una ciudad perfectamente comunicada. No solo porque la separan pocos kilómetros de una de las ciudades más importantes de España, Barcelona, sino también porque cuenta con una excelente red de transportes. En cuanto a tren, Tarragona tiene varias líneas de Renfe que la conectan en pocos minutos con el resto de localidades, como Barcelona, Tortosa, Reus y Lleida. Además también cuenta con la estación de tren de Alta Velocidad del «Camp de Tarragona”, con enlaces hacia Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla y otras ciudades europeas. 

Por si fuera poco, Tarragona cuenta con el aeropuerto de Reus, que se encuentra a tan solo 7 kilómetros de Tarragona, cuenta con vuelos chárter y de compañías low-cost, así como tiene el quinto puerto más importante de España.

Cultura y servicios

Tarragona desprende cultura y arte por los cuatro costados. Con una historia gloriosa y una gran relevancia en el curso de la historia de España, la ciudad cuenta con un patrimonio inigualable. De hecho, Tarragona fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es una ciudad sorprendente, donde se puede descubrir una civilización milenaria. La ciudad conserva los cimientos de muchas fortificaciones trascendentales para la historia que nos trasladarán a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas.

Además, como capital de comarca que es, Tarragona dispone de todo tipo de servicios, como colegios y reputados centros de enseñanza, universidades y centros médicos de referencia. En cuanto al ocio, las posibilidades que ofrece la ciudad son extensísimas, con una gran oferta gastronómica, numerosas salas de cine, lugares de exposiciones y sus tradicionales fiestas.

Calidad de vida

Como decíamos al principio de este artículo, la calidad de vida y la tranquilidad de las que se disfruta en Tarragona es otra de las grandes bazas de esta ciudad catalana. Invertir en Tarragona es disfrutar de una calidad de vida perfecta alejado del bullicio de las grandes ciudades, pero contando con todas las facilidades y servicio a mano.

No podemos olvidar que Tarragona está ubicada a la orilla del Mediterráneo, concretamente en la Costa Dorada catalana. Esto asegura una gran cantidad de días de sol al año, playas de aguas cálidas y poder disfrutar de unas agradables temperaturas incluso en invierno -la media anual es de 17 grados-. El municipio tiene 15 kilómetros de costa con calas de aguas cristalinas y de fácil acceso. 

Coste de vida asequible

¿A quién no le interesa vivir en un lugar en el que el coste de vida en general es mucho más asequible? Vivir en Tarragona resulta mucho más económico que hacerlo en otras grandes ciudades del territorio español, manteniendo las comodidades y con una calidad de vida mayor. 

Una diferencia que se constata especialmente en el precio de las propiedades inmobiliarias. En Tarragona tendrás acceso a gran variedad de viviendas, a precios mucho más bajos que en otras zonas de España. No dudes en visitar la web de Haya para ver nuestra oferta de propiedades en Tarragona. Seguro que tenemos el piso que buscas y en la zona que deseas.

Impresionante desarrollo

La ubicación estratégica de Tarragona la convierte en un centro neurálgico de comunicaciones y en una ciudad de referencia a nivel nacional e internacional, tanto por su alta actividad industrial y petroquímica, como por su papel relevante en el sector turístico. 

El elevado desarrollo que está experimentando en los últimos años, junto al papel destacado que desempeña por la importancia de su industria química, la posicionan como la capital de la segunda área de desarrollo económico de Cataluña por detrás de Barcelona.

Etiquetas