Invertir en Alicante: conoce sus encantos y oportunidades

Equipo de Redacción

A la hora de buscar un destino para disfrutar de unas buenas vacaciones, siempre tenemos en mente un lugar de costa en el que disfrutar del sol y de la playa. Por eso, invertir en Alicante puede ser una gran oportunidad.

La provincia de Alicante es uno de esos lugares que cuentan con todas las condiciones para ser un destino ideal: está situado en la costa mediterránea y es la quinta provincia más poblada de España, por lo que podrás disfrutar del ambiente que ofrece este territorio. 

Ventajas que ofrece Alicante

Clima

Una de las principales razones que hacen que invertir en Alicante sea una inmejorable opción es la buena temperatura que se disfruta a lo largo de todo el año, con una media de unos 17 grados. Además, se estima que cuenta con alrededor de 300 días de sol al año, por lo que en cualquier época que vayas, podrás disfrutar de un tiempo agradable. 

Playa

Una de las principales ventajas que tiene vivir en la costa, es poder disfrutar de sus playas en cualquier época del año, ya sea dándose un baño o mediante un paseo para despejar la mente. En total se estima que la provincia entera puede contar con 218 kilómetros de playa

Montaña

En caso de que prefieras vivir cerca de la montaña, en Alicante también tienes la oportunidad de disfrutar de bonitos paisajes, ya que es una región en la que hay muchas montañas. Por lo tanto, invertir en Alicante te permitirá poder pasar tiempo en la costa, también puedes escaparte a pasar el día en el campo. 

Ventaja inmobiliaria

La provincia de Alicante es un territorio muy bien valorado, por lo que puede parecer un lugar caro, pero en el que ocurre todo lo contrario: es un espacio en el que el precio por metro cuadrado no ha sufrido una subida muy notable, lo que hace que se puedan encontrar buenas ofertas como las que te mostramos a continuación.

Consigue tu vivienda en Alicante con Haya

Estas son algunas de las razones que hacen que invertir en Alicante una elección más que acertada. Si te han entrado ganas de establecer en esta provincia tu segunda residencia, no lo dudes y conoce las oportunidades que te presentamos: 

Cerca de Benidorm, en la localidad de Villajoyosa, y a tan sólo 100 metros de la playa, encontramos esta promoción de viviendas a estrenar. Cada inmueble consta de salón, comedor, cocina, 1 o 2 dormitorios, con 1 o 2 baños, hall, tendedero y terraza. Además, el residencial cuenta con zonas comunes con piscina. Desde 99.000 euros, con posibilidad de adquirir plaza de garaje y trastero.

Invertir en Alicante Villajoyosa

En caso de que prefieras disfrutar de unas vistas inmejorables, debes conocer este apartamento en Altea. Esta vivienda está situada a escasos metros de la playa y cuenta con 2 habitaciones y 2 baños. Además, ahora puedes adquirirla por 270.500 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio, ahorrando un total de 61.755 euros al estar rebajada en un 19% sobre su precio original. 

Invertir en Alicante Altea

Otra opción para vivir junto a la playa es en este chalet en Pilar de la Horadada. Esta vivienda cuenta con 3 plantas, más sótano, con 3 habitaciones y 2 baños. Podrás hacerte con él 182.800 euros. 

Invertir en Alicante Pilar de la Horadada

Si prefieres un lugar con más ambiente y ocio, este piso situado en Denia puede ser tu opción. Esta vivienda está distribuida en dos dormitorios, dos baños, salón-comedor, cocina y terraza. A pesar de estar localizado en un municipio tan conocido, este piso está en una zona tranquila muy próxima a la playa y tiene un precio de 124.100 euros. 

Invertir en Alicante Denia

En Santa Pola, y a escasos metros de la playa, puedes hacerte con un chalet adosado, que incluye 3 habitaciones y 1 baño. Además, la vivienda se ubica en un residencial que dispone de zonas comunes con piscina y zona de aparcamiento en superficie. Todo ello por sólo 98.600 euros. 

Invertir en Alicante Santa Pola