Cuatro opciones de residencia en la montaña

Equipo de Redaccion

Va a ser una temporada de mucha nieve, al menos así lo adelantan los servicios internacionales de meteorología. Uno de esos inviernos que cualquier aficionado al esquí sueña con disfrutar en la montaña: pistas completamente blancas pero, también, con más visitantes.

Se espera que alrededor de cinco millones de esquiadores llenen las estaciones españolas desde diciembre hasta marzo, según las estimaciones de la Asociación Turística de las Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), lo que supone un aumento de 200.000 turistas con respecto a la temporada pasada.

Hoteles y casas de alquiler en las zonas más atractivas para el esquí casi han alcanzando su ocupación máxima para esta Navidad, y las perspectivas son igualmente optimistas para el comienzo del próximo año, según ATUDEM.

Temporada alta, precios altos, desplazamientos con exceso de equipaje, una obligada organización anticipada si no queremos quedarnos sin alojamiento… Son los inconvenientes que conocen muy bien los aficionados a este deporte… a no ser que sean propietarios de una segunda vivienda en la montaña.

Además, es un hecho que estas zonas turísticas de montaña son cada vez más atractivas para viajeros que, no sólo buscan nieve, sino espacios de naturaleza que se visiten en cualquier época del año.

No es casualidad que, según datos del sector, las dos provincias donde ha aumentado más el turismo rural el pasado verano –y no es un situación puntual, sino una tendencia– son Gerona (5,84%) y Huesca (2,91%).

A mayor interés del visitante (extranjero y nacional), mejores perspectivas de inversión, de atracción de infraestructuras… en definitiva, de rentabilidad. Por lo que una opción de ocio perfecto, tanto para invierno como para verano, se puede convertir, además, en una operación financiera inteligente.

Nada mejor que visualizar estas tendencias y datos en oportunidades reales de compra de una segunda vivienda en la montaña. Hemos seleccionado para ti cuatro promociones con una excelente combinación de precio, calidad y ubicación:

  • Promoción Vella de la Deu – Olot (Girona). Viviendas de nueva construcción en la entrada de Olot, con opciones de elegir también tu propio parking. El  entorno excepcional, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Muchos días os decantaréis por ir a disfrutar en bicicleta o paseando del hayedo de Jordá, un inmenso bosque de hayas ideal para perderte y respirar aire puro.
  • Rama, Ripoll (Girona). Viviendas de uno a tres dormitorios con balcón en medio de las montañas que forman el Prepirineo Catalán.  Además, contar con la línea 3 de Cercanías, por la cual puedes llegar desde aquí a  grandes ciudades como Barcelona, Puigcerdá, Vich, Terrassa u Hospitalet, es la comodidad que necesitabas para no necesitar coche.
  • B.Santa María. En La Puebla de Castro (Huesca). Viviendas de excelente calidad a las puertas de Bielsa, Benasque y Cerler. Una ubicación privilegiada en el Pirineo oscense y con ofertas únicas para disfrutar de tu tiempo libre.
  • Promoción Bielsa (Huesca). Viviendas de dos dormitorios con amplios ventanales y la madera como principal protagonista. Una de sus grandes fortalezas es su ubicación, entre los ríos Cinca y Barrosa, sobre un valle de origen glaciar. Además, parte de Bielsa está ocupado por el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

 

Foto: Guils de Cerdanya – Església 2. En Guils de Cerdanya.

Etiquetas