Así son las casas más espectaculares (y caras) de España

Equipo de Redaccion

12 habitaciones, 21 baños, tres cocinas, seis bares, una sala de juegos y ocio, cuarto de masaje, spa, sala fitness, dos bodegas, helipuerto, sala de cine con 7.000 películas precargadas y 40 asientos, bolera, una piscina de 25 m2 y mobiliario diseñado por Roberto Cavalli. Unos 38.000 m2 de mansión en pleno Bel Air (Los Ángeles) a un precio de partida de 250 millones de dólares.

Esta es la residencia más cara actualmente en venta en Estados Unidos según informa la cadena CNBC. Si hay algún inversor interesado en una propiedad similar en España, no tendrá más remedio que construirla porque no existen mansiones de semejantes características, aunque sí hay otras que podrían colmar los sueños de los compradores más exigentes.

Nuestro mercado inmobiliario más exclusivo y de lujo suele ser muy discreto. Los propietarios prefieren no dar publicidad a las características de sus casas ni tampoco informar de los precios cuando las ponen en venta. Las ofertas se hacen a través de círculos restringidos de operadores que conocen a los escasos clientes que podrían estar interesados en esas operaciones.

El mejor ejemplo de ello fue ‘la casa innombrable’. Así era conocida una residencia ubicada en la Costa del Sol que estuvo en venta hace un año y de la que muy pocos conocían su situación exacta. La confidencialidad era extrema, aunque se rumoreaba que la operación rondaría los 100 millones de euros, un récord para nuestro país.

Lo más importante: localización y superficie

Los expertos de la inmobiliaria Engel & Völkers, especializada en propiedades de lujo, apuntan las características que reúnen este tipo de inmuebles:

  • Localización: suele ser el parámetro más importante porque es el más diferenciador. Generalmente se ubican junto al mar, con vistas privilegiadas y fácil acceso a playas o bahías.
  • Superficie: la amplitud es esencial. La residencia no suele tener menos de los 2.000 m2 construidos y las parcelas, no menos de 5.000 m2.
  • Dotación y prestaciones: aquí las posibilidades son infinitas, pero casi todas cuentan con un número ilimitado de habitaciones (no menos de 10) y baños, gimnasios, spa, cine, salas de juegos, biblioteca, bodega, garajes para varios vehículos, pistas deportivas, piscinas climatizadas, casa de invitados y extensos jardines. El equipamiento tecnológico también es un elemento cada vez más valorado.

La Casa Camaleón sirve perfectamente para ilustrar esa descripción. Esta villa, obra del arquitecto Patricio Muñoz Alustiza, del estudio Alustiza Arquitectura, es la joya de la corona de la exclusiva urbanización Son Vida, en Palma de Mallorca. Es considerada una de las más valiosas de España, al menos entre las propiedades conocidas. Se vende por 29.500.000 euros.

Más de la mitad de su fachada está acristalada, incorporando una iluminación LED para dar distintos tonos a la casa, de ahí su nombre. Se compone de tres edificios y un magnífico jardín mediterráneo. Cuenta con 10 dormitorios, nueve baños, tres piscinas climatizadas y una casa de invitados de 200 m2. En total 2.500 m² construidos (con una terraza de 749 m²) y 6.500 m² de terreno.

Observando esta vivienda nos planteamos ¿cómo serán las “innombrables” que no necesitan ningún tipo de publicidad?

 

 

Foto: imagen de la Casa Camaleón obtenida de la web del estudio Alustiza Arquitectura

Etiquetas