Huelva: paraíso para los amantes del golf

Equipo de Redaccion

3.000 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18ºC son razones más que válidas para visitar cualquiera de las playas que conforman los 120 kilómetros que tiene la costa onubense.

Matalascañas, Isla Canela, Punta del Moral, Islantilla, Punta Umbría, El Rompido, Mazagón… Las hay para todos los gustos: salvajes, alargadas, recónditas, abiertas al mar… Lo que sí es común en todas es la luz: limpia, permanente e inolvidable. La misma luz que da nombre a esta costa.

Pero además, hablar de Huelva no es sólo hablar de playas sino, también, de deportes. Acuáticos, como cabría esperar, pero también de fútbol, tenis y, por supuesto, golf.

El primer hoyo en España

Datan en 1916 el año en el que llegó el golf a nuestro país y más concretamente a Huelva. ¿La razón? Las minas de Río Tinto, auténtica maravilla de la naturaleza, y los ingleses que trabajaban en ellas. Ellos trajeron este deporte a la zona y fundaron el primer campo de golf de España.

Casi cien años más tarde, en la región de Huelva ya son nueve los campos de golf, ¡un auténtico paraíso para los aficionados a este deporte!

Bajo la marca Golf Huelva La Luz, hay un total de 11 recorridos repartidos desde Ayamonte hasta Doñana, sin olvidar Minas de Riotinto. Y cada uno con su particular encanto: dunas, pinos y marismas dibujan el escenario en el que, con su palo de golf, el aficionado a este deporte jugará de hoyo en hoyo.

El legado inglés

Pero de todos ellos, sólo uno tiene el privilegio de ser el primero: el Club de Golf Bellavista, fundado en 1916 por Riotinto Company Limited y su trabajadores ingleses que, durante años, poblaron esta zona de Huelva.

70 hectáreas de naturaleza conforman el que todos consideran “el decano del golf andaluz” y por el que han pasado figuras históricas como José María Cañizares, Manuel Piñero o Pepín Rivero. Y, como reza en la propia web del club, se han formado figuras amateurs actuales como Cristóbal Guerrero o Carlos Leandro.

Un hermoso legado que ha hecho que Huelva sea, a día de hoy, ya no sólo “la cuna del golf” sino el presente y el futuro de este deporte.

Un reclamo que hace que, año tras año y en cualquier época, Huelva sea el destino elegido por los amantes del golf, de todo el mundo.

Playas, naturaleza, historia, gastronomía y deporte, una combinación de lujo que encontramos en Huelva.

Etiquetas