Mirando al vacío: 9 asombrosas casas en acantilados

Equipo de Redaccion

La residencia perfecta debe tener muchos atributos irrenunciables y, entre ellos, una extraordinaria ubicación desde la que disfrutar de un paisaje único. Algunos arquitectos han llevado esa cualidad al límite con propuestas tan asombrosas como estas nueve casas sobre acantilados, un desafío técnico de vértigo con el mar como impresionante decorado.

  • Cliff House (Australia). La nueva tecnología de estructuras prefabricadas en acero ha permitido a los expertos de Modscape colgar literal y materialmente esta casa sobre el mar de la costa del estado de Victoria. Se accede a ella desde el garaje, que está en la primera planta. Un ascensor lleva a los cuatro pisos inferiores, en los que se reparten tres habitaciones, un salón, una cocina y un baño con spa.

Cliff House (Australia)

  • Villa Amanzi (Tailandia). Un lujo de líneas rectas y estructuras perpendiculares que reposan al borde de un precipicio de 60 metros sobre las aguas turquesas del mar de Andaman, en la isla de Puhket. Diseñada por Original Vision, cuanta con tres alturas y una piscina como eje de una construcción abierta a la naturaleza.

Villa Amanzi (Tailandia)

Cliff House (Nueva Zelanda)

  • Casa del Acantilado (España). El arquitecto Fran Silvestre obtuvo el premio Red Dot 2013 por este diseño en acero, hormigón, grava y cristal que parece flotar en las paredes rocosas que dominan la bahía de Calpe. Minimalismo recio y blanco para vivir hacia el exterior.

Casa del Acantilado (España)

  • Cove 3 House (Sudáfrica). Techo en pendiente, altas paredes de cristal, estancias diáfanas, una espléndida terraza convertida en salón principal y una piscina al borde del infinito. La propuesta es del estudio SAOTA y la ha ubicado en la escarpada costa de la ciudad de Knysna.

Cove 3 House (Sudáfrica)

  • Casa Lefevre (Perú). La costa acre de Punta Misterio emerge del mar como un entorno arenoso que acoge una sorpresa arquitectónica, obra del estudio Longhi, donde se juega con volúmenes asimétricos y ángulos imposibles. Su principal propósito es dejar entrar el Pacífico en cada estancia.

Casa Lefevre (Perú)

  • Holman House (Australia). La obra de Picasso La bañista fue la inspiración de los arquitectos de Durbach Block Jaggers para levantar sobre un abismo rocoso cercano a Sidney esta residencia de curvas voluptuosas y alargadas, espacios diáfanos y muros de cristal.

Holman House (Australia)

  • Till House (Chile). Un refugio sencillo y elegante junto a la playa de El Arco (Navidad). Su mayor tesoro es el océano que se extiende 200 metros bajo su planta, construida en madera y acero por WMR Arquitectos. Tiene una estructura a dos alturas acaparada por terrazas.

Till House (Chile)

  • Cliff House by Altius Architecture (Canadá). No está sobre el mar aunque la costa se adivina muy próxima. Aun así, merecía su espacio entre estas casas que desafían al vacío. Se alza en un pico de granito, entre lagos profundos y bosques frondosos que caracterizan esta parte de la región de Ontario. Un diseño de Altius Architecture integrado en la naturaleza, con la madera como protagonista y el paisaje como escenario de ensueño.

Cliff House (Canadá)

Etiquetas