Independiente, con terraza y en un lugar tranquilo: así es la casa de tus sueños

Equipo de Redaccion

Todos hemos imaginado alguna vez nuestra casa ideal. En ANIDA queríamos conocer cómo era la tuya, por eso organizamos el concurso ‘La casa de tus sueños’ en Facebook. Sólo necesitábamos que respondieses a un sencillo cuestionario de seis preguntas que ayudarían a ‘construir’ esa vivienda soñada por muchos de vosotros. Y ya tenemos los resultados…

Principal conclusión: la mayoría compraría una casa alejada de las aglomeraciones para vivir en pareja o en familia; independiente, para asegurar la privacidad; y con una gran terraza para pasar tiempo al aire libre.

Pero vayamos con más detalles. Ya hemos visto que el bullicio de la ciudad no es lo más popular. En concreto, el 48,2% opta por huir del mundanal ruido… aunque no tanto. Es decir, un entorno relajado pero con las ventajas de la metrópoli a mano.

Sin embargo, entre los participantes había bastantes ‘urbanitas’: a un 19,8% le gustaría residir en el casco antiguo de su ciudad favorita y otro 16,2% quiere estar en el centro, centro (sumando entre ambos un 36%). Solo el 15,6% se imagina viviendo en un pueblo. Eso sí, con encanto…

A tu aire y con pocos vecinos cerca

Nadie duda de que los españoles somos sociables, pero a la hora de estar en casa parece que preferimos cierto aislamiento, una sensación de independencia y privacidad que pasa porque los vecinos no estén muy cerca. Espacio, por favor… Es lo que desea el 53,4% de los participantes.

Les siguen los que tendrían un piso amplio en un edificio con pocos vecinos donde todos se conozcan (19,9%); después están los que les atrae el clásico residencial con piscina y zonas ajardinadas y deportivas (19%). Los más prácticos quedan en franca minoría: solo un 7,4% se haría con un apartamento no muy grande para tardar poco en recogerlo y limpiarlo.

Comodidad ante todo

Sí, ese es el leitmotiv de una aplastante mayoría. Basta con ver las respuestas a la pregunta ‘¿En qué parte de tu casa estás más a gusto?’: el 43,2% es feliz tumbado en el sofá. A ese porcentaje se podría sumar el 24,5% que sin dudarlo escogería la cama… Con un buen colchón, claro.

Otro grupo (el 24,1%) no olvida que la cocina es un tradicional y acogedor punto de reunión. El restante 7,9% no concibe un lugar mejor que bajo la ducha.

La comodidad se relaciona con el sofá del salón, con el dormitorio, la cocina o el baño. Sin embargo, cuando se pregunta sobre qué elemento imprescindible debería tener la casa de los sueños, la mayoría (45,7%) apunta a una gran terraza donde comer todos juntos los días de sol.

El 24% da una respuesta más coherente con la anterior pregunta: un salón bien grande donde ver la televisión, con espacio para jugar y, por supuesto, donde comer toda la familia. La prioridad para el 15,3% es que tenga más de tres habitaciones y sólo un 12% antepone contar con una cocina “de película”.

Y como segunda vivienda…

Este apartado es interesante porque muchos se sienten felices en su casa actual, pero no dejan de tener sueños. Y uno de ellos puede ser disfrutar de una segunda residencia. ¿Dónde? Pues como era de imaginar, la primera opción es la playa (64,6%), seguida de un pueblo cercano a su residencia habitual (14,2%) y de la montaña (13%). Hay un 8% que la imagina en una gran ciudad.

Para acabar de ‘diseñar’ la casa ideal, sería bueno conocer un poco más a sus posibles habitantes, por eso preguntamos también con quién vivían nuestros participantes. Y, de las casi 1.200 personas que participaron en este concurso-encuesta, el 35,5% eran recién llegados a la vida de pareja, un 28% tiene familia, el 20,9% comparte piso y un 15,3% vive solo.

Ahora que ya conoces mejor cómo es la casa de los sueños de la mayoría de los participantes en el concurso, ¡comienza a trabajar para conseguir tu idílico hogar!

 

Etiquetas