Casas al revés: arquitectura sorprendente alrededor del mundo

Equipo de Redaccion

Wonderworks (Estados Unidos)

 

La arquitectura no tiene por qué ser funcional. A veces se limita a ser un juego artístico en el que la imaginación y las soluciones técnicas se combinan para ofrecer un sorprendente resultado.

Eso es lo que han pretendido los diseñadores de estas 10 construcciones invertidas, donde lo lógico ha sido comenzar la casa por el tejado:

  • Wonderworks (Estados Unidos). Son cinco edificios-museo repartidos por Estados Unidos. La compañía que los ha construido los utiliza como centro de exhibiciones y entretenimiento dirigido a los niños. La idea es que allí hagan volar su imaginación.
  • Casa en Chongqing (China). Se levanta en el sur de Shanghai. Su tejado a dos aguas parece clavado en el suelo. Dentro se divide en dos pisos con dormitorio, salón, comedor y cuarto de baño, todo decorado. Eso sí, los muebles y complementos están clavados o pegados al techo.

blog anida - Casa en Chongqing (China)

  • Casa Czapiewski (Polonia). Un filántropo construyó esta cabaña de madera en un pequeño pueblo del interior del país como crítica a las locuras que vivió durante el sistema comunista.

Casa Czapiewski (Polonia)

  • Casa en Taipei (Taiwán). 300 m2 de propiedad en tres plantas que parecen colgados del cielo y en los que han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluido un jardín y un garaje con un coche real sujeto al revés.

Casa en Taipei (Taiwán)

  • Iglesia-escultura de Calgary (Canadá). Esta obra del escultor Dennis Oppenheim, ubicada en un parque de la ciudad, es una reproducción en tamaño real de un iglesia minimalista apoyada en su torre. Es una alegoría de la lucha contra el mal.

Iglesia-escultura de Calgary (Canadá)

  • Casa en Antalya (Turquía). Aquí también todo cuelga del techo, lo que ya provoca vértigo en los visitantes, pero además se ha construido con una inclinación del 25% para generar una mayor sensación de desequilibrio.

Casa en Antalya (Turquía)

  • Casa en Moscú (Rusia). Una vivienda unifamiliar como otras que existen en ese barrio moscovita, salvo que esta tiene todo invertido, también el Mini aparcado en el aire junto al porche.

Casa en Moscú (Rusia)

  • House Attack (Austria). El artista Erwin Wurm quiso expresar “la estrechez de mente de la vida cotidiana” incrustando una casa por su tejado en el bloque granítico que sirve de sede al museo Moderner Kunst, en Viena.

House Attack (Austria)

  • Casa Baan Teelanka (Tailandia). Es una de las atracciones turísticas más visitadas de la isla de Phuket. Su particularidad, más allá de estar al revés, es el jardín que en forma de laberinto se despliega en la parte trasera de la propiedad.

Casa Baan Teelanka (Tailandia)

  • Casa en Kota Kinabalu (Malasia). Lo mejor de esta tradicional vivienda de costa es su ventanal que mira al mar. Aquí los muebles sí están sobre el suelo o, mejor dicho, en el techo.

Casa a Kota Kinabalu (Maláisia)

 

Etiquetas