6 consejos de limpieza que te ayudarán a vender tu casa más rápido

Equipo de Redacción

Hay muchos cosas a tener en cuenta antes de vender una casa, pero uno que no debes pasar por alto es el de mantener el espacio impecable y en orden, para generar una buena impresión a los potenciales compradores que crucen la puerta. Ya sea contratando un servicio de limpieza profesional o haciéndolo tú mismo, existen una serie de trucos que pueden hacer que tu hogar se vea y se sienta como nuevo.

Para ayudarte a comenzar, hemos recopilado en este artículo 6 consejos de limpieza que te ayudarán a vender tu casa más rápido. Desde aplicar una nueva capa de pintura hasta limpiar a fondo la cocina y el baño, si quieres saberlo todo solo tienes que seguir leyendo.

1) Organización, la clave

Haz una limpieza general de los objetos y pertenencias que tienes en casa: quédate solo con lo esencial y guarda todo lo demás o regálalo. No solo tu casa se sentirá más limpia y grande sin tantas cosas por medio, sino que además este proceso te ahorrará tiempo en el momento de tu mudanza.

Asegúrate también de quitar de la vista cualquier artículo personal, como fotos familiares, recuerdos o artículos de colección. Un espacio muy personal hará que sea más difícil para los potenciales compradores imaginarse a sí mismos en su casa.

2) Concéntrate en los suelos

Ten muy en cuenta los suelos: limpia con vapor todas las alfombras, usa productos de limpieza específicos para madera y cuenta con un limpiador profesional para suelos más delicados, como el mármol. Los compradores prestarán especial atención a las paredes, el techo y los suelos durante las visitas, por lo que es importante que estén lo más limpios posible.

Un suelo o una  alfombra con suciedad puede restar valor al atractivo general de un espacio. Por no hablar de la sensación de ver pelos de mascotas, manchas de comida y huellas, que harán que la casa se vea más descuidada. El valor de un espacio fresco y limpio marca una diferencia significativa en la opinión del comprador y la correspondiente oferta que hará por la propiedad.

3) No te olvides de la entrada

Como en todo, la primera impresión es, muchas veces, la que más cuenta. En el caso de tu casa a la venta esto no va a ser diferente. Considera reemplazar o pintar la puerta principal para darle vida a la entrada. Limpia bien el pomo de la puerta y otros accesorios que pueda tener y decora la entrada para darle vida. Puedes poner algunas plantas, flores o una corona en la puerta.

Estos pequeños cambios pueden hacer que los compradores sientan que hay una renovación menos de la que preocuparse cuando llegue el momento de la mudanza.

4) Deja entrar la luz

No hace falta decir que una casa llena de luz hace que sea más cálida, acogedora e incluso más grande de lo que realmente es. Limpia las ventanas, tanto por dentro como por fuera, limpia las cortinas y persianas, desempolva los apliques, lámparas y otros objetos de iluminación y reemplaza las bombillas fundidas. Todo esto hará que tu casa se vea aireada y luminosa durante las visitas.

5) Limpia a fondo la cocina y el baño

En la cocina, puedes plantearte pintar los armarios para dar un toque fresco. Si tienes azulejos, limpia en profundidad las juntas. Por supuesto, trata de liberar las encimeras y baldas de la cocina, para que los posibles compradores vean la estancia lo más limpia posible.

En cuanto a los baños, vuelve a sellar las bañeras, las duchas y los lavabos. Si el tiempo te lo permite, las renovaciones simples como la del cabezal de la ducha, pueden contribuir en gran medida a que tu baño se vea más nuevo. Por último, asegúrate de que no haya humedades. Nada puede ser más desagradable para los posibles compradores que ver humedades en la casa.

6) Atrévete con la pintura

Aunque te parezca una tarea de gran envergadura, pintar tu casa puede mejorar drásticamente su apariencia y hacer que se sienta fresca y limpia.

Para que guste a la mayoría, opta por colores neutros como el blanco o el beige. Estos colores combinarán con cualquier mueble y aportarán un extra de luz.

Etiquetas