5 ventajas de las casas prefabricadas que harán que quieras una

Equipo de Redacción

¿Comprar una casa por menos de 50.000 euros? Actualmente parece casi misión imposible, ¿verdad? No lo es con la nueva tendencia en auge de las casas prefabricadas, un sector que sin lugar a duda ha experimentado un boom desde el inicio de la pandemia. Incluso importantes cadenas de venta de mobiliario y bricolaje están comercializándolas. 

Sin embargo, para muchos todavía puede resultar algo desconocido y los prejuicios nos invaden antes de elegir esta opción como posible futuro proyecto de vivienda. En el artículo de hoy te contamos todas las ventajas de las casas prefabricadas:

Olvídate de las esperas

Olvídate de los años de obras, porque las casas prefabricadas se construyen en un tiempo mucho más corto que una vivienda tradicional. Normalmente, suelen estar listas y preparadas en cuestión de meses.  Y el tiempo es oro, o eso dicen, ¿verdad? Reducir los tiempos de espera puede hacer que agilices el periodo de transición que tan arduo se hace. 

El motivo de la rapidez en la construcción de las casas prefabricadas es porque se recurre a técnicas y procedimientos de elaboración industriales, que hacen que estos procesos sean más eficientes en calidad, tiempo y dinero. 

Por el bien del planeta

Casas prefabricadas interior

En un momento en el que el planeta necesita que aprendamos a vivir con menos, parece que todo son ventajas en lo que respecta a las casas prefabricadas: la mayoría de ellas se fabrican con materiales sostenibles cuya emisión de CO2 es bastante menor. Además, este tipo de edificación permite una gestión más eficaz de los residuos de obra, un menor impacto en el lugar de implantación y una mejor gestión de la energía. 

Si a esto le sumamos que suelen tener sistemas de climatización muy eficientes, buenos aislamientos acústicos y térmicos, y un eficaz tratamiento del agua, tenemos como resultado un modelo mucho más sostenible y eficiente, que minimiza la huella ecológica.

Las casas prefabricadas, más baratas

Las casas prefabricadas son, de media, entre un 22% y un 34% más baratas que los inmuebles procedentes de obra convencional. Además, como señalábamos antes, las instalaciones prefabricadas son más competitivas y económicas porque el sistema con el que están elaboradas está pensado para optimizar su uso y que su rendimiento sea más eficaz.

No hay que olvidar, además, que la ventaja en los plazos y un proceso industrial que anula la posibilidad de sobrecostes también influyen en el gasto financiero final. A pesar de que la gama de posibilidades cada vez es mayor y sus precios pueden variar enormemente, actualmente es posible encontrar casas prefabricadas muy interesantes por menos de 50.000 euros. 

A medida

La versatilidad de las casas prefabricadas es probablemente una de sus mejores bazas. Aunque las empresas que las comercializan cuentan con un catálogo estándar de diferentes versiones, calidades y precios, existe la posibilidad de diseñarlas desde cero, totalmente a tu gusto y medida.  

Y no solo hablamos de la decoración o las instalaciones básicas. Muchas empresas de comercialización de casas prefabricadas cuentan con un servicio de paisajismo para el diseño de los espacios abiertos e incluso asesoramiento para la instalación de modernos y eficaces sistemas domóticos en el interior de las viviendas. 

Perfectas para los trotamundos

Casas prefabricadas traslado

Si con todas las ventajas de las que te hemos hablado no fuera suficiente, debes saber que además las casas prefabricadas son perfectas para los trotamundos, ya que son muy fáciles de transportar. 

La mayoría de estas viviendas suelen incluir ruedas en la parte inferior de su estructura, de manera que resulta muy fácil cambiar su ubicación. Basta con un turismo al uso para remolcarla sin ningún tipo de problema. La vivienda se establece con seguridad en el terreno que elijas.

Si ya tienes tu modelo de casa prefabricada en mente, sólo te falta un terreno en el que ubicarla. En Haya encontrarás un amplio catálogo de solares para que tu sueño se haga realidad.