Trucos para ahorrar en luz

Equipo de Redaccion

España es el cuarto país de la EU en el que más pagamos por la luz. Casi el doble que en el resto de países. El 0, 21€/kwh.

El fuerte incremento, según el informe “Análisis de los precios de la electricidad en la UE y en EEUU: una perspectiva española” se debe a los impuestos y costes vinculados con las políticas energéticas como puede ser, el apoyo a las energías renovables, el coste de la deuda acumulada del sistema, las ayudas a la gran industria y al carbón.

Sea por una cosa u otra, la combinación de precios altos y gasto desmesurado es un cóctel explosivo para millones de familias. Y es que España, es un país bastante ineficiente en el gasto energético, con un retraso bastante considerable con respecto a muchos de los países de nuestro entorno con respecto a la importancia del consumo responsable de energía.Por ello, queremos darte unos consejos fáciles para ahorrar lo que podamos en la factura de la luz:

Uno de los cambios más sencillos que puedes hacer es reemplazar las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo. Lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo. Sí, son mucho más caras, pero las las amortizarás mucho antes de que termine su vida útil.

Desenchufa siempre que sea posible. Apaga todo lo que no estés usando y consuma energía. Lógicamente no vas a desenchufar la nevera, pero si puedes hacerlo con la televisión cuando te vayas a dormir.

Pon cortinas y alfombras ya que aislan y eliminan los punto fríos se se transmiten a través de las ventanas y suelos. Esta media puede suponer un ahorro de hasta un 25% en las facturas de la calefacción.

A todos nos encanta, en días de invierno, llegar a casa y que al abrir la puerta te dé ese escalofrío de calor. Si la casa está vacía programa el termostato para que empiece a calentar 20 minutos antes de llegar y encontrarte con la temperatura ideal.

Ten en cuenta el etiquetado energético en los electrodoméstico, que te informará del consumo de energía y sé inteligente a la hora de utilizarlos. Elige programas de temperaturas bajas. La lavadora a temperaturas entre el 40º y 60º y el Lavavajillas en un programa deco de unos 50º. Esto implica hasta un 40% de ahorro de luz.

Etiquetas