Invertir en Igualada: ¡consigue tu nueva vivienda con Haya!

Equipo de Redaccion

¿Es interesante en invertir en Igualada? Esta localidad, a tan solo 40 minutos de Barcelona, se encuentra inmersa en un proceso de expansión. Y es que cada vez más personas quieren vivir aquí, atraídas por el encanto y los servicios de esta pequeña ciudad.

Información general sobre Igualada

Igualada es la capital de la comarca de Anoia, en la provincia de Barcelona. La ciudad se encuentra en el interior y ha crecido a la orilla del río Anoia. En ella viven, según el censo de 2021, 40.875 igualadinos.

Los orígenes de la ciudad se remontan al año 1.003, cuando tan solo era un pequeño núcleo de población. Con el tiempo debió de ir creciendo y, alrededor del siglo XII, se construyeron las primeras murallas que se tuvieron que ampliar dos siglos más tarde. La industria de la piel activó el comercio en la zona y era muy frecuente ver curtiduría alrededor de la muralla.

Actividad económica

La actividad económica en Igualada está vinculada, principalmente, a la industria textil, de papel y de piel. De hecho, la Universidad Politécnica de Catalunya cuenta con un centro, ubicado en la ciudad, dedicado al estudio de la piel y el cuero.

Para poner en valor esta tradición y su vinculación con Igualada, se ha creado el Museu de la Pell de Igualada y Comarcal de l’Anoia. En él se puede conocer a fondo cómo se trabajan la piel y el cuero, así como visitar las antiguas fábricas de Cal Boyer y Cal Granotes.

Como dato curioso, Igualada también alberga la única fábrica de globos aerostáticos que existe en España.

Comunicación y transporte

La ciudad se encuentra perfectamente conectada con otros núcleos urbanos como Barcelona. Para llegar a la ciudad Condal se puede:

  • Coger un bus rápido que conecta ambas ciudades en algo más de una hora.
  • El tren conecta con la capital y tiene más de 25 paradas en diversos municipios.
  • En coche particular solo hay que coger la A2 en dirección Barcelona.

Adicionalmente, existe una amplia red de buses urbanos que permiten desplazarse fácilmente por la ciudad.

¿Por qué vivir en Igualada?

Es una ciudad con un encanto especial, ya que conserva su casco antiguo y un gran número de monumentos históricos que se entremezclan con las zonas nuevas.

Por el centro de la ciudad todavía se pueden contemplar restos de las murallas y grandes pórticos medievales. Destaca la Iglesia de Santa María, considerada el conjunto histórico y artístico más importante de Anoia desde el siglo XVII.

También se puede disfrutar del estilo modernista en la arquitectura de la ciudad. Un claro ejemplo es el Asilo de Sant Crist, que sorprende por su impresionante fachada y dimensiones.

 Viviendas para invertir en Igualada

A continuación, te dejamos algunas viviendas que se encuentran a la venta en la localidad.

Calle S Nicolau

Esta segunda vivienda también se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en una calle muy tranquila. Dispone de 73 metros cuadrados útiles repartidos entre recibidor, comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Es de segunda mano, pero se encuentra en buen estado.

Invierte en esta vivienda en Igualada.

Calle Caritat

Por último, esta vivienda para invertir en Igualada se encuentra ubicado cerca de una de las arterias principales de la ciudad y próximo a muchos servicios. Se trata de un dúplex de 104 metros cuadrados,  compuesto por recibidor, cocina, salón-comedor, tres habitaciones y dos baños. Dispone también de un trastero de 41 metros cuadrados y su precio ha sido rebajado en más de 20.000 euros.

Invierte en esta vivienda en Igualada.

Etiquetas