¿Cuánto tiempo tardan los españoles y resto de europeos en encontrar una casa?

Equipo de Redaccion

¡El proceso de búsqueda de vivienda es excesivamente largo! Así lo ha concluido Re/Max Europa en su análisis del proceso de búsqueda de vivienda de españoles y europeos.

Para ser exactos, el 69% de los europeos encuentran la casa que buscan alrededor de los dos meses.

Analicemos por países: los portugueses, son los que menos tardan en encuentrar una casa, necesitando tan solo un mes. Por el contrario, los austriacos y holandeses se lo piensan más y se convierten en los europeos que más tardan en tomar la decisión de compra de su nuevo hogar, necesitando una media de seis meses. Lo españoles nos encontramos en el medio de ambos tiempos, y necesitamos algo menos de 2 meses, coincidiendo con la media europea.

El número de propiedades que solemos visitar los europeos antes de decantarnos por una vivienda es de 7 propiedades de media y sólo el 4% de los 8.000 encuestados confiesa haber visitado más de veinte propiedades antes de tomar la decisión. Reino Unido y Turquía lideran este “ranking” con 10 propiedades, seguido por Alemania e Italia (9),  Polonia y España con 8 y los finlandeses con un promedio de 4.

El medio más utilizado por los europeos para elegir las propiedades a visitar antes de tomar una decisión es Internet. Concretamente un 81% de los encuestados afirma ser este su principal canal de búsqueda. Portales inmobiliarios en primer lugar seguido por web de agencias y los perfiles sociales.

Informe realizado por Re/MAX

Etiquetas