Si quieres que tu vivienda resulte lo más atractiva posible a futuros compradores e inquilinos, no dudes en tomar nota de estos consejos que te damos:
Si quieres que tu vivienda resulte lo más atractiva posible a futuros compradores e inquilinos, no dudes en tomar nota de estos consejos que te damos:
- Intenta que la vivienda parezca lo más amplia posible: no recargues las pareces y juega con el minimalismo; muchas veces, menos es más. Deja ver la amplitud de las estancias y si puedes, píntalas empleando colores neutros y evitando los tonos estridentes, ya que los colores oscuros hacen que las estancias parezcan más pequeñas. Además, si todavía tienes gotelé, es hora de eliminarlo definitivamente de tu casa.
- Cuida las primeras impresiones: como la iluminación es muy importante, te recomendamos que la revises, compres bombillas de bajo consumo y repases la decoración.
- Renueva baños y cocina sin incurrir en costes excesivos: el estado del baño y de la cocina es decisivo a la hora de fijar un precio. Si existen azulejos rotos o suelos con imperfecciones, será mejor arreglarlos antes de poner en venta la casa. Cambia los espejos, renueva algún electrodoméstico e incluso plantéate darle un nuevo toque de iluminación a estas estancias.
- Mejora las puertas, ventanas y suelos y comprobarás que la vivienda gana muchos puntos, ya que el comprobador podrá ver que el precio de la casa le asegura una mejor calidad y será recuperado con todo lo que se va a ahorrar en facturas. Dado que sustituir toda la carpintería de madera puede ser muy costoso, te recomendamos que cambies los tiradores y aportes con ello un nuevo toque a las estancias.
- Compromiso con el medioambiente: cada vez más futuros compradores e inquilinos buscan viviendas comprometidas con el medioambiente, por lo que deberías realizar pequeños cambios tales como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación, así como apostar por otros de mayor inversión como la instalación de paneles solares, implantación de tecnologías inteligentes o el aislamiento térmico en muros y ventanas.