Cinco casas extraordinarias y originales que encontrarás en España

Equipo de Redaccion

Realizar una selección con las residencias particulares más espectaculares de España resulta una tarea tan interesante como abierta al debate. ¿Cómo elegirlas? ¿Por su ubicación? ¿Por su precio? ¿Por su historia? ¿Por su diseño?

Hemos intentado condesar todas esas características en cinco ejemplos extraordinarios. Por supuesto, no están todas las que son, pero seguro que nadie puede negar el carácter único de esta lista. La puerta está abierta… Echa un vistazo y disfruta.

Casa Camaleón (Palma de Mallorca)

Según la agencia internacional Engel & Völkers, esta propiedad privada está valorada en unos 35 millones de euros  y supuso una arriesgada propuesta tanto por su precio como por su diseño. 2.500 metros cuadrados construidos sobre una superficie total de 6.500. Tres edificios minimalistas, de espacios diáfanos, hormigón y cristal ubicados frente al mar. El edificio principal tiene tres plantas con zona de día, de noche, biblioteca, cine y una bodega. El segundo edificio cuenta con tres piscinas climatizadas. El tercero es para invitados. Un total de 10 dormitorios, 9 baños y 5 plazas de garaje.

Casa Camaleón. Chameleon home. Son Vida Mallorca from ALUSTIZA ARQUITECTURA on Vimeo.

Casa Duque Almodóvar del Río (Comillas, Cantabria)

De la vanguardia a la historia… Este es un ejemplo de arquitectura ecléctica del siglo XIX. Su creador fue Francisco Hernández Rubio, de quien entre sus trabajos más destacados se encuentran también la Casa Sundheim de Sevilla y la restauración de La Cartuja de Jerez de la Frontera. Sirvió como segunda residencia del duque de Almodóvar del Río, y hoy resulta una visita obligada para los que gustan de diseños románticos inspirados en el estilo tradicional centroeuropeo: líneas alargadas y predominio de la madera. En este caso, dominando desde lo alto la costa cántabra con cierto aire tenebroso.

En la actualidad, es una propiedad privada que puede ser alquilada para la celebración de eventos o para el rodaje de películas. De hecho, ha sido escenario de varios filmes de terror, como Sexykiller, de Miguel Martí, o La herencia Valdemar, último trabajo del actor Paul Naschy.

Casa Duque Almdovar del Rio

Casa Duque Almodóvar del Río, Comillas

El Cielo de Bonaire (Alcudia, Mallorca)

Más allá de su sobrio diseño de inspiración neoclásica, de los suelos de mármol que cubren todas las estancias, de sus 3.500 metros cuadrados construidos, de sus ocho dormitorios, su colosal spa, su helipuerto y su embarcadero privado, lo que más llama la atención de esta propiedad es su increíble situación: en lo alto de la colina de Alcudia, dominando todo la costa. No es de extrañar que sea la casa en venta más cara de España: 57,5 millones de euros.

El cielo de Bonaire

Imagen de: Embelezzia.com

BF House (Castellón de la Plana)

Ha sido elegida por la revista Architecture Now! como una de las casas más espectaculares del mundo. Ha sido diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater, Xavier Martí, Carlos Escura y Carlos Martín sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados. La estructura es metálica y fue prefabricada para luego instalarla sobre tres grandes pilares, elevando todo el conjunto 25 metros sobre el suelo. La planta es rectangular con un patio interior ajardinado. No cuenta con muchas estancias porque el objetivo ha sido dar una gran amplitud a cada una de ellas. Gracias a la luz, el espacio, y la sostenibilidad de sus estancias, la residencia tiene máxima eficiencia energética y,  en este momento, la propiedad está en venta.

BF House

Imagen de: Experimenta.es

Carmen de los Chapiteles (Granada)

Palacete construido entre los siglos XV y XVI que no destaca especialmente por su arquitectura sino por su ubicación única en el mundo: a pocos metros de La Alhambra y con acceso directo al Generalife. 6.500 metros cuadrados de parcela y 2.000 metros cuadrados construidos en un estilo renacentista de inspiración mozárabe que, desde lejos, muchos confunden con un edificio tardío del conjunto monumental vecino. Hace cinco años se puso en venta por 90 millones de euros… y encontró comprador. Actualmente una empresa lo ha convertido en un centro de congresos y eventos privados.

 

Carmen de los chapiteles

Imagen de: Zankyou.es

 

Etiquetas