Las apps que te facilitarán la vida durante el confinamiento en casa

Equipo de Redaccion

Con un tercio de la población mundial aislada en sus hogares a causa del coronavirus, el teléfono móvil se ha convertido en una pequeña ventana al exterior que permite estar en contacto con amigos y familiares, organizar la jornada para mantener una rutina, participar en todo tipo de clases online, etc. Estos aparatos hacen el día a día más llevadero así que nadie puede prescindir de estas apps para el confinamiento

Apps de gestión de proyectos: Trello o Asana

Gran parte de la población se encuentra teletrabajando sin jefes ni compañeros a su alrededor. Para mantener la actividad con normalidad, es fundamental organizarse bien y estar coordinados.

Las apps de gestión de proyectos, como Trello o Asana, son herramientas clave. Utilizan el método kanban de organización de tareas, permiten asignar responsables, compartir archivos y establecer fechas de entrega.

Videollamadas: Zoom o Facetime

Durante el teletrabajo, las videollamadas son una de las formas de mantener el contacto a pesar de la distancia. Es la mejor herramienta para coordinar el trabajo por equipos y continuar fijando objetivos para que el negocio siga adelante.

Zoom es la herramienta perfecta, ya que permite la participación de hasta 100 personas en una misma llamada, aunque con la versión gratuita, estas no pueden exceder los 40 minutos.

Las videollamadas no sólo nos ayudan en el trabajo sino que sirven para mantener el contacto diario con familiares y seres queridos. Facetime (solo para iOS) permite a 32 usuarios con una excelente calidad de imagen y sonido. 

Apps para aprender idiomas: Duolingo

La cuarentena se ha convertido en la excusa para muchos de llevar a cabo nuevas actividades. Muchas personas han decidido aprovechar la cuarentena para aprender nuevas habilidades o mejorar otras. Si los idiomas son una asignatura pendiente, con Duolingo es posible ponerse al día a través de ejercicios de ortografía, gramática, comprensión oral, comprensión escrita… Hay 10 lenguas disponibles.

Meditación y yoga en casa: Calm y Yoga Down Dog

Esta situación, totalmente fuera de la común, puede generar estrés, ansiedad o falta de concentración. La app Calm ayuda al usuario a encontrar la calma a través de sesiones de meditación y música relajante. También cuenta con “entrenamientos” para mejorar la concentración, aumentar la felicidad, favorecer la gratitud y dormir mejor.

Por otro lado, hay que mantenerse en forma. La falta de actividad y movimiento acaban teniendo efectos negativos sobre el cuerpo humano. Para activarlo y jugar con las articulaciones, una de las actividades más recomendadas es el yoga. La app Yoga Down Dog contiene más de 60.000 prácticas guiadas en diferentes disciplinas y niveles. Actualmente ofrecen acceso completo a la aplicación de forma gratuita para que nadie se quede sin practicar yoga en casa durante el confinamiento.

Entrenamientos: HIIT y Cardio Entrenamientos

La ausencia de ejercicio físico puede provocar, al mismo tiempo, una pérdida de masa muscular que se transforma en grasa, afectando negativamente al metabolismo y produciendo un aumento de peso. ¿Cómo se puede evitar? Haciendo deporte en casa. La app HIIT y Cardio Entrenamientos ofrece clases guiadas a través de vídeo. Cuenta con más de 90 ejercicios y cuatro programas de preparación, para que el usuario pueda personalizar la rutina en base a su nivel y necesidades.

Hábitos saludables: Way of life

Todas las actividades ya mencionadas pueden llevarse a cabo y alternarse de forma sencilla durante la semana. Y una de las principales recomendaciones de los expertos para sobrellevar el aislamiento es mantener rutinas y hábitos de vida saludables. La aplicación Way of Life permite diseñar un listado de estas actividades a modo de tareas muy sencillo para que el usuario pueda ir marcando aquellas que ha cumplido. Semanalmente es posible consultar un gráfico para valorar si se ha establecido una rutina o no.

Nunca es tarde para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo durante estas temporadas de aislamiento y cuarentena. Por eso, estas apps pueden ser de gran utilidad para mantener un día a día más ordenado, llevadero y sano para todos.

Etiquetas