8 cosas que debes hacer antes de mudarte a una nueva casa

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

Si estás pensando en mudarte a una nueva casa, debes saber que esto marca el comienzo de una nueva etapa en la vida. Sabemos que empaquetar todas tus pertenencias y despedirte de una casa en la que tantas cosas has vivido puede resultar agridulce, pero comenzar un nuevo capítulo en un nuevo hogar es también una experiencia muy satisfactoria. 

Es muy fácil dejarse llevar por la emoción del cambio, pero es importante que sepas que hay ciertas cosas que deben suceder antes de que puedas relajarte y asentarte en tu nueva casa. Hoy en el blog de Haya te contamos las 8 cosas que deberías hacer antes de mudarte a una nueva casa. ¡Toma nota!

1 Verifica tu nueva casa completamente vacía

En el caso de que hayas adquirido una vivienda de segunda mano, no olvides que antes de mudarte a una nueva casa deberías hacer un recorrido final por la misma cuando ya esté completamente vacía para asegurarte de que no se hayan quitado accesorios y que se hayan realizado las reparaciones adicionales que hayas podido acordar. Te indicamos a qué deberías prestar especial atención:

– Revisa si en los inodoros, lavabos y duchas hay zonas con humedades.

– Fíjate si existen excrementos de plagas o pequeños agujeros en las paredes.

– Comprueba bien los grifos, la caldera y otros electrodomésticos.

Si encontrases algún problema, no dudes en comunicárselo al vendedor de inmediato. Dependiendo de la gravedad, podrás incluso negociar el precio de la casa.

2 Planifica cómo desempaquetar

Tener bien planificado el momento de desembalar todas tus pertenencias te ayudará a ser más eficiente y a estresarte menos antes de mudarte a una nueva casa.

Puedes probar a empaquetar los elementos más esenciales en cajas diferenciadas, para saber que es lo primero que debes desembalar. A partir de ahí, puedes hacer cajas de cada estancia y así decidir si comienzas por la cocina, el dormitorio principal o el baño, por ejemplo.

3 Contrata con tiempo los servicios básicos

Si no quieres pasar una primera semana en tu nuevo hogar sin luz, Internet o agua, es importante que cuentes con contratar todos los servicios básicos con una antelación de unas dos semanas, como mínimo, antes de tu mudanza. 

Es algo muy sencillo de realizar y te permitirá que tu casa sea habitable desde el primer día.

4 Cambia las cerraduras

Sin lugar a dudas, un hogar ideal es un espacio seguro que brinda tranquilidad a sus ocupantes. Esa paz ciertamente puede verse perturbada si el propietario o los inquilinos anteriores pudieran entrar y salir de la casa a su antojo. Para asegurarte de que esto no ocurra y de que tu hogar sea tuyo y solo tuyo, cambia las cerraduras antiguas antes de mudarte a una nueva casa.

5 Limpieza profunda 

El mejor momento para hacer una limpieza profunda de tu nueva casa es el momento en el que te la entregan completamente vacía. Sin lugar a dudas, es algo imprescindible antes de instalarse.

Mudarte a una nueva casa contenido

Si no sabes por dónde empezar, también puedes contratar un equipo de limpieza para hacerlo. Lo agradecerás cuando te mudes a un espacio limpio y reluciente.

6 Lavado de cara con un toque de pintura

También en este caso, antes de instalar los muebles y de colocar todas tus pertenencias, deberías contemplar dar un toque de frescor a tu nueva casa con una capa de pintura. Tener un lienzo en blanco, sin obstáculos por en medio, hace que pintar sea más fácil, rápido y menos complicado.

Más allá de la decoración, también una nueva capa de pintura contribuye en gran medida a que sientas tu nuevo hogar verdaderamente como tuyo.

7 Crea un archivo de tu nueva casa

No hay mejor momento para crear un archivo o una carpeta de una casa que cuando comienzas a vivir en ella. Te será muy útil para hacer seguimientos de las garantías, los controles de mantenimiento y los manuales de los electrodomésticos. Puede parecer tedioso, pero mantenerse organizado en este aspecto valdrá la pena en el futuro.

8 Conoce a tus nuevos vecinos

No cabe duda de que conocer a tus nuevos vecinos también puede ayudarte a sentirte como en casa en tu nuevo hogar. Si eres de los que les cuesta dar el paso, te damos algunos consejos:

– Saluda y sonríe cruzártelos.

– Organiza una inauguración de tu casa para conocerlos.

– Entabla conversaciones cuando tengas oportunidad.

No olvides que para hacerte amigo de tus vecinos, tú mismo debes ser un buen vecino. Con pequeños gestos y conversaciones aquí y allá puedes construir relaciones que impacten positivamente en tu entorno e incluso en tu salud mental.

Para más consejos relacionados con las mudanzas, no te pierdas nuestro artículo con consejos para que sea todo un éxito.