4 Ideas para el baño de invitados que dejarán boquiabiertas a tus visitas

Equipo de Redacción

El baño de invitados es una de esas estancias de la casa que, aunque no se utilice a diario, resulta imprescindible. Es el lugar donde tus visitas se asearán y es muy importante saber crear un ambiente agradable e íntimo.

Es por este motivo que es importante que el baño de invitados sea funcional, cómodo y atractivo. Como siempre, en Haya Real Estate estamos para darte los mejores consejos para el hogar y en este artículo te damos 4 ideas que te ayudarán a mejorar el baño de invitados y a dejar boquiabiertas a tus visitas. ¡Toma nota!

1. Elige los accesorios adecuados

Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en el baño de invitados. Una forma de mejorar el aspecto del baño es cambiando los accesorios. ¿Cómo dar ese toque especial? Te damos algunos ejemplos:

  • Cambia las toallas por unas nuevas y elegantes.
  • Instala un espejo con marco decorativo.
  • Cambia el grifo del lavabo y de la ducha.
  • Coloca un juego de baño con porta cepillo, jabonera y dispensador de jabón que combine con la decoración del baño.
  • Cambia los ganchos para las toallas.

No olvides que al elegir los accesorios para el baño de invitados, es importante tener en cuenta la funcionalidad y la estética. Los accesorios de acero inoxidable son una opción duradera y elegante para cualquier baño.

2. Añade plantas y flores

Las plantas y flores son una excelente manera de darle vida al baño de invitados y hacerlo más acogedor. Puedes elegir plantas que necesiten poca luz y agua, como los helechos y los cactus

Baño de invitados cont

Además, las flores frescas añadirán color y fragancia al baño. Un pequeño arreglo floral en la encimera o una planta colgante pueden marcar la diferencia en la decoración. ¿Sabías que las orquídeas adoran esta estancia de la casa? La humedad que se genera con las duchas les recuerda a su habitat natural.

3. Renueva la iluminación

Si la iluminación es clave en cualquier estancia de la casa, en el baño de invitados será un elemento esencial para crear un ambiente acogedor. Puedes cambiar las bombillas por unas de luz blanca o fría para que el espacio se vea más amplio y luminoso. 

Si tienes la posibilidad, instala un regulador de luz para poder ajustar la intensidad de la luz según la ocasión. Además, puedes añadir una lámpara de pared o una lámpara de mesa para crear un ambiente más íntimo.

Recuerda que mientras una luz tenue puede ayudar a crear un ambiente relajado y acogedor, una luz más brillante es necesaria para las tareas de higiene personal.

4. Instala un mueble auxiliar

Un mueble auxiliar puede ser de gran ayuda en el baño de invitados. Puedes instalar una pequeña repisa o una cómoda con cajones para guardar los artículos de higiene personal de tus invitados, como toallas, jabón y papel higiénico. Además, también puedes utilizarlos como superficie para colocar algunos objetos decorativos como velas, cajas de almacenamiento o libros de lectura para que tus invitados se sientan como en casa.

Estas son solo algunas ideas para mejorar el baño de invitados y dejar boquiabiertas a tus visitas. ¿Se te ocurre alguna más? Recuerda que los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en la decoración y funcionalidad de cualquier espacio. 

Así que anímate a implementar estos consejos y sorprende a tus invitados con un baño de ensueño. Y no olvides que en Haya tenemos una  gran oferta de pisos y casas a la venta y alquiler al mejor precio. ¡Visítanos!