Tendencias de decoración para la Navidad de 2023: los tres colores que arrasan este año

Equipo de Redacción

Comienza la cuenta atrás para la Navidad 2023 y desde el Blog de Haya, hemos querido traerte las últimas tendencias en decoración para que tu casa sea la más bonita estas fiestas.

Desde el árbol hasta la decoración de la mesa, los regalos, el menú… estos son los colores con lo que acertarás seguro y triunfarás esta Navidad 2023 según la estilista Mar Gausachs. ¡Toma nota y combínalos!

1. Rosas y granates: una Navidad sofisticada.   

Según la citada estilista, el rosa ya asomaba hace unas temporadas, pero este año viene pisando con más fuerza. Del violeta al rosa más claro, la gran tendencia son los rosas terracota, perdiendo fuerza los rosas más dulces como el rosa palo.

El resultado es una Navidad sofisticada y moderna, mezclando estos colores tanto con dorado como con plateado, siempre con equilibrio para que no resulte sobrecargado. Aplica la regla del 3: juega con la paleta de rosas en tres elementos (por ejemplo, en la mesa: vajilla, copas y velas) y combínalos con tonos más neutros que den armonía (mantelería, servilletas, etcétera).

2. Marrones y verdes: una Navidad rústica.

El marrón es otro color que, sin duda, vamos a ver mucho en la Navidad 2023. La tendencia es utilizar marrones ocres y marrones café con leche, tonos invernales y más empolvados. También veremos marrones que tienden al dorado envejecido, combinando muy bien con los rosas terracota que ya hemos mencionado.

Además, ¡el marrón hace un combo perfecto con el verde! Pero, según Gausachs, no cualquier verde nos serviría, sino que debemos mezclarlos preferentemente con verdes apagados, como un verde romero, verde botella o verde oliva. A la hora de combinarlos, veremos que obtenemos como resultado una mezcla súper natural, cálida y agradable, perfecta para quienes quieren una Navidad más rústica, porque son colores que nos recuerdan a las casas de montaña. Pero también puede dar pie a una decoración navideña más equilibrada, ni tan rústica ni tan clásica, mezclando marrón y verde con toques de mostaza, más ocre, y dorados. 

3. Rojo: un clásico siempre en tendencia.

El rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Es perfecto para quienes prefieren una Navidad clásica, tradicional y que, además, recuerde a la niñez.

Es un color perfecto para combinar tanto con blanco como con verde. En la mesa de Navidad, por ejemplo, puedes combinarlo con blanco para dar más luminosidad, o con verde, para dar un toque más clásico. En el caso del sofá, puedes jugar con los verdes y rojos en los cojines y así dar un punto extra de calidez y acogimiento en el ambiente.

Y tú, ¿ya tienes lista tu decoración para este año? Aprovecha los consejos que te lanzamos desde el blog de Haya y prepárate para que tu hogar sea el centro de todas las miradas.