Semana Santa 2024: fechas, destinos, planes y mucho más

Equipo de Redacción

Se acerca la Semana Santa y desde el blog de Haya, queremos daros ideas sobre los mejores destinos y planes para estos días festivos.

Lo primero que debes hacer es comprobar qué días son festivos en tu comunidad autónoma ya que, exceptuando el Viernes Santo que este año es el 29 de marzo y que es festivo en todas las comunidades, los días de fiesta van cambiando. Una vez tengas claro con qué días cuentas, ¡quédate y entérate de nuestras propuestas de escapadas y planes divertidos!

Planes para disfrutar en familia

Si eres de los que disfrutan en familia estas pequeñas vacaciones, te proponemos varios sitios dentro de nuestras fronteras que seguro os van a encantar.

Uno de los destinos que os sugerimos es Zaragoza, que, además de ser una fantástica ciudad que visitar, tiene el acuario fluvial más grande de Europa, perfecto para ir con tus peques y descubrir el Parque del Agua. Éste contiene toda la fauna de los cinco grandes ríos de los cinco continentes.

Si os gustan los trenes, en Utrillas, Teruel, hay un parque temático del ferrocarril y de minería, que tiene como objetivo rememorar y dar a conocer la historia minera del pueblo. Incluso puedes montarte en un ferrocarril minero de 1903 con tracción a vapor.

Otra opción para visitar en familia es la Ruta de los Dinosaurios, en El Villar de Enciso, en La Rioja. En este enclave encontrarás reproducciones a tamaño real y carteles explicativos de estos animales jurásicos que siempre gustan tanto a los niños. Además, en Igea, encontrarás un centro de interpretación paleontológica y en Enciso, Barranco Perdido, un lugar donde disfrutar al aire libre de deportes de aventura y actividades relacionadas con la paleontología, así como de restaurantes y zonas de picnic.

Planes en pareja y/o con amigos

Ya que las grandes ciudades muy probablemente estén abarrotadas de gente, te proponemos hacer una escapada rural cerca de la capital para desconectar y volver completamente relajado de estos días festivos.

Pueblos como Zarzalejo, que colinda con Ávila, Puebla de la Sierra, situada en la Sierra del Rincón, o Patones de Arriba, en la Sierra Norte de Madrid, son opciones estupendas para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un auténtico remanso de paz.

Si te gustan las procesiones, te proponemos no perderte las de cualquier ciudad de Andalucía, siendo las más populares las de Sevilla. Viven con auténtico fervor estas fechas y es maravilloso ver cómo se llenan las calles de gente y de flores en estos días. Además, las procesiones de Castilla y León, aunque más austeras y silenciosas, también son una buena opción si te gustan los planes más tradicionales.

Y, por último, si eres de los que prefiere las vacaciones de playa y sol, te proponemos una escapada a Gran Canaria, donde siempre hay buen tiempo y puedes adelantar el verano por unos días. En las islas te esperan playas de arena dorada, acantilados y pintorescos pueblos, así como una gastronomía muy variada y un ambiente espectacular.

Corre y reserva tu escapada; seguro que alguna de estas propuestas que te damos en el Blog de Haya, encaja con tus gustos y necesidades, ¡sólo queda disfrutar!