Seis ideas para disfrutar de una casa acogedora esta primavera

Equipo de Redaccion

Con el cambio de estación, a muchos nos entran ganas de cambiar la decoración de nuestra vivienda de arriba abajo. Soñamos con estrenar suelo, pintar las paredes de tonos atractivos o decapar los muebles… En definitiva, estamos deseando decir adiós al invierno y dar la bienvenida a la nueva temporada. Y la pregunta que nos hacemos todos es la misma: ¿qué colores causarán furor esta temporada, qué materiales se llevarán o qué iluminación es la que marca tendencia? Si es tu caso y estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, ¡espera porque esta guía te ayudará a descubrir qué estará de moda!

 

Espacios abiertos

¡Abajo tabiques, muretes y falsas paredes! La tendencia es ahora abrir los espacios y eliminar todo aquello que produce aislamiento o sensación de cerramiento. Cocinas abiertas al salón, terrazas, balcones y salones multifunción se abren camino esta temporada. Se trata de que todas las estancias de la casa estén conectadas entre sí y de que no haya barreras a la luz exterior, que hay que aprovechar que vivimos en un país luminoso.

 

Colores de moda

Si te gusta el color azul, estás de suerte porque sin duda, será uno de los protagonistas de esta temporada y lo será en una gran variedad de tonalidades. ¿Conoces el “airy blue”? Es una variedad del azul similar al color del cielo, que transmite ligereza y delicadeza si lo combinamos con el blanco, el gris o el mostaza. ¿Has oído hablar del color “Niágara”? Pues toma nota porque llega con fuerza, es otra de las variedades del azul similar a los vaqueros desgastados y lo veremos sobre todo en paredes y textiles. Pero ahí no queda la cosa, el amarillo, el verde militar, también llamado “Kale”, y el naranja rojizo irrumpen con fuerza esta primavera para llenar paredes y complementos. Eso sí ¡cuidado a la hora de combinarlos porque podemos fracasar si no lo hacemos con acierto!

Materiales “eco friendly”

Es cierto que cada vez hay más conciencia por preservar el planeta y todos sus recursos. Y esto también se traslada a la decoración, donde cada vez cobran más protagonismo los componentes “eco friendly”. Esta filosofía basada en el respeto por el medio ambiente está cada vez más presente en los hogares españoles. En otras palabras, lo que se conoce como la teoría de las 3 R: reciclar, reducir y reutilizar los recursos. Por eso, materiales como el corcho –que por cierto es un excelente aislante-, la madera natural o la pintura ecológica serán los imprescindibles para esta primavera

Paredes de ladrillo visto

Vuelve el ladrillo visto que se convierte esta temporada en un “must have”, ya sea en cocinas, salones o comedores. Es muy atractivo, tiene mucho arraigo y no es muy caro. Pero ahí no acaban sus ventajas: su forma irregular permite adaptarse a cualquier hueco o forma, haciendo que el acabado sea estéticamente muy bonito y una de las tendencias será la de alternar una pared de ladrillo visto con pintura o papel pintado.

Variedad de estilos

El estilo industrial es una de las firmes apuestas a partir de marzo. Sabemos que esta expresión tiene su origen en Nueva York en los años 50, concretamente en los lofts; y lo que comenzó siendo una necesidad para la sociedad americana que transformaba fábricas y locales en viviendas, se ha convertido hoy en día en un estilo muy aclamado. Los lofts apuestan por espacios diáfanos, elementos estructurales a la vista y por el uso del metal como material principal. También potencian la luz natural, el mobiliario envejecido y los elementos decorativos reciclados o antiguos. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista otros estilos que también se llevarán, como el nórdico o el estilo vintage.

Iluminación para el cambio de estación

Esta será otra de las claves para decorar tu casa. Adelántate a las tendencias en luz y apuesta por alguna de estas bonitas maneras que protagonizarán el 2017. Ya hemos comentado que el metal será uno de los “must haves” y tendrá un papel muy importante en la iluminación, y lo podremos ver en la utilización de lámparas de cobre, que aportan elegancia y sofisticación. Encontraremos otras vías de iluminación muy originales, como las bombillas colgantes también muy ligadas al estilo industrial. Focos de cine, lámparas geométricas y grandes letras luminosas complementan la oferta en luz.

Etiquetas