Haya Real Estate (“Haya”), el líder del mercado español en gestión de deuda y activos inmobiliarios, acaba de lanzar una nueva web que mejora aún más la experiencia de los usuarios gracias a un diseño más innovador. La nueva plataforma se enmarca en el concepto mobile first, que busca agilizar la navegación en dispositivos móviles, ya que más del 70% de las visitas de potenciales clientes se reciben a través de estos dispositivos.
La web haya.es, que cuenta con más de 105.000 activos publicados y en la que se abren más de un millón de sesiones al mes, ha reorientado todos sus contenidos para facilitar la búsqueda de viviendas, locales, garajes, naves, oficinas y activos singulares. Además, cuenta con una sección específica con los activos de cada uno de los clientes del grupo.
Conscientes de la necesidad de trabajar continuamente en la digitalización de los sistemas para mantener su posición de referencia en el sector, se ha acometido este cambio con mejoras funcionales y de usabilidad, que permiten una navegación mucho más ágil e intuitiva. Gracias a los datos analíticos recabados durante los últimos años se ha logrado un entorno digital de primer nivel capaz de competir en el mercado actual con una muy positiva experiencia de cliente.
Una nueva web más ágil e intuitiva
“Con este proyecto hemos querido mejorar la navegación tanto en mobile como en desktop basado en un diseño mobile first, respondiendo a las necesidades de los usuarios y creando un espacio donde se introducen elementos rompedores. Estas nuevas funcionalidades van a contribuir de forma muy positiva no solo a la experiencia de usuario, sino también a la mejora de tiempos de carga, de tiempos de usuario en página y en ratio de solicitudes de visita en móvil“, explican desde Haya Real Estate.
El objetivo ha sido desarrollar una página que ofrece al usuario toda la información de forma clara y rápida. Para ello, se han aplicado los aprendizajes de una auditoría interna, así como las mejores prácticas de la industria. Además, se ha elaborado una guía de estilo más limpia; se ha revitalizado la paleta de la marca y se ha añadido un nuevo color de acento para complementar los azules de Haya, lo que permite conseguir un mayor dinamismo y facilitar la navegación.
Con esta nueva plataforma haya.es, quiere continuar mejorando los satisfactorios resultados obtenidos con la anterior versión, que en junio de 2020 alcanzó los 1,3 millones de sesiones. Con ello, la compañía busca, por una parte, potenciar la conversión y conseguir más solicitudes de visita de los activos, al tiempo que facilita la toma de decisiones al usuario final. Por otro lado, se pretende ofrecer un aspecto más visual y moderno, tanto en la versión web como en la versión móvil.
Cambios en la nueva web
Entre los cambios más destacados se encuentra la posibilidad de realizar la búsqueda en un mapa, con la opción de dibujar la zona deseada, que lleva al usuario a la página de las categorías de inmuebles en la zona seleccionada. Otra novedad la ofrece el buscador, que cambia a formato horizontal, con el objetivo de facilitar las búsquedas más habituales.
Entre las campañas activas que se pueden consultar con el nuevo diseño están ‘Vuelve a tu nuevo hogar’ con más de 10.000 activos hasta el 40% de descuento.