Pasos a seguir para comprar pisos de banco

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

Sabemos que comprarse un piso es una inversión difícil con los tiempos que corren. Sin embargo, quién puede permitírselo tiene que tener en cuenta que existen posibilidades de hacerse con uno de los pisos de banco con los que estos cuentan, con precios atractivos y condiciones beneficiosas.

El procedimiento es sencillo. Así, en grandes rasgos sería elegir el piso a través de las inmobiliarias online que disponen de pisos de bancos, mirar el banco al que le pertenece y negociar con él.  Expliquémoslo más detalladamente:

 

  1. Consulta la oferta inmobiliaria y solicita información.

El comprador debe visitar cada portal web o dirigirse a las sucursales bancarias para preguntar por los activos disponibles o por la que está interesado, informándose sobre sus características básicas como ubicación, superficie, precio, fotografías, etc. En la página web de portales inmobiliarios, en las sección de pisos de bancos, los inmuebles están clasificados para que la búsqueda resulte sencilla e intuitiva. En caso de que se quiera más información sobre una vivienda en concreto, se puede rellenar el formulario de “Solicitud de información” que aparece en la ficha de cada activo y el banco, a través de su servicio de atención al cliente, se pondrá en contacto con el posible comprados, cuanto antes. es importante tener la referencia del número del inmueble que nos interesa para facilitar una posible búsqueda posterior.

 

  1.  Concertar la visita al inmueble

Para hacernos una verdadera idea y completar información de la vivienda que nos interesa, es indispensable concertar una visita, con el objetivo de comprobar que se ajusta a nuestras necesidades. Se puede pedir una cita por teléfono, por correo electrónico o rellenar con tus datos personales el formulario que se encuentra en la página del activo que te interesa. Una vez registrada la solicitud, se pondrán en contacto contigo para realizar la visita.

 

  1. Presentar una oferta para adquirir la vivienda.

Si estás interesado en algún inmueble, se puede enviar una oferta de compra o bien, antes de hacer la visita o si tienes dudas, realizar la oferta después de hacer la visita. Las ofertas son personales e intransferibles. Pese a que los precios de referencia están fijados por los bancos, el comprador puede presentar una oferta inferior o superior al importe inicial, que será estudiada y aprobada o rechazada.

 

  1. Verificar las condiciones de financiación

La financiación es un tema personal del cliente, que podrá decidir aquella que se adapte a sus necesidades. El banco al que comprará el inmueble le ofrecerá unas condiciones de financiación también. El crédito que aporte la entidad no superará, en ningún caso, el 80% del precio o valor de la tasación y con tipos de interés generalmente ventajosos. De cualquier forma, lo idea es negociar las condiciones de la hipoteca con el banco.

 

  1. Adquisición del inmueble

Cuando la oferta que hemos realizado por el inmueble ha sido aceptada, la entidad se pone en contacto con el comprador, de manera inmediata, para proceder a la compraventa.