Hoy en el blog de Haya os queremos dar pautas y consejos para preparar el jardín y la terraza de casa ya que, con la llegada del buen tiempo, son lugares perfectos para disfrutar del aire libre con familia y amigos.
Quedan por delante meses de tiempo cálido y queremos ayudaros a sacar el máximo partido a estos espacios.
Además, es una tarea muy bonita si te gusta el arte de aprovechar bien los espacios y, sobre todo, la decoración. Puedes comenzar limpiando y seleccionando el mobiliario y la decoración que tengas de otros años, así que partiremos de esa base.
Si es la primera vez y comienzas de cero, aquí te dejamos los puntos más importantes para tener en cuenta en la creación de tu espacio para disfrutar al máximo de esta temporada.
Repaso y puesta a punto del pavimento o suelo
Elegir un buen suelo de exterior es fundamental para crear una base bonita, cálida y duradera. Los suelos de madera dan un aspecto acogedor al exterior, aunque necesitan algunos cuidados durante el año; no obstante, prestándoles un poco de atención y usando algunas alfombras de exterior pueden durar varias temporadas.
Otra opción es el suelo de composite, más duradero y con el que puedes conseguir un efecto parecido al de la madera.
Además, si ya tienes suelo, pero no está en buen estado, hay opciones de limpieza a presión o incluso puedes plantearte la posibilidad de instalar un suelo encima del que ya tengas, sin necesidad de grandes obras.
Compra y limpieza de mobiliario
En primer lugar, hay que desfundar y limpiar el mobiliario que ya se tiene de otras temporadas ya que, durante los meses fríos, ha estado guardado y ha podido sufrir algunos desperfectos. Limpiar, barnizar, lavar fundas, cambiar rellenos… son algunas de las tareas más comunes cuando ya se tienen algunos muebles.
Después, habría que organizar el mobiliario en el espacio, renovar aquellas piezas que no estén bien o no encajen ya en tus gustos, y comprar algunas nuevas que hagan falta por espacio y necesidad.
Por ejemplo, hamacas para tomar el sol, algún sillón extra para invitados, grandes parasoles para los meses de más calor e incluso, o ventiladores de exterior para hacer frente a las altas temperaturas.
Incorpora en las paredes elementos verdes y de decoración
Un toque que marca la diferencia es incorporar elementos a las paredes que pueden utilizarse tanto de manera decorativa, como para disimular alguna grieta o zona donde la pintura no esté perfecta.
Hay que tener en cuenta los materiales de estos elementos, que deben ser siempre apropiados para exteriores. Enredaderas y plantas, revestimientos de madera y motivos decorativos de materiales naturales como la rafia, son perfectos para tus espacios al aire libre.
Plantas, flores y jardineras
Las plantas, las flores e incluso, si tienes espacio, algún árbol frutal que dé sombra y olor a tu jardín, son los elementos decorativos más usados y vistosos para este tipo de espacios.
Debes tener en cuenta el tipo de planta que elijas: utiliza las que aguanten mejor las altas temperaturas y no te olvides del riego, fundamental para el correcto mantenimiento de toda la vegetación.
Las plantas siempre dan un aire fresco a la zona y un aroma particular, ¡las reuniones sociales serán un éxito asegurado!
Iluminación apropiada para la noche
Por último, no podemos olvidar la iluminación, ya que te permitirá utilizar este espacio más a menudo y no importará que las reuniones continúen una vez haya caído el sol.
Además, puedes hacerlo sin necesidad de obras, cables e instalaciones. Gracias a los sistemas solares y los recargables, tu terraza o jardín estará perfectamente iluminada sin grandes costes.
Puedes elegir entre focos, apliques, balizas, lámparas de pie o colgantes. Puedes encontrar muchas opciones para crear un ambiente acogedor, resaltar alguna zona o iluminar una parte especial.
Esperamos que desde el blog de Haya, os hayamos dado ideas para poner a punto vuestros espacios al aire libre y disfrutar esta primavera-verano con los vuestros.