Canarias, la aventura de vivir y trabajar en un paraíso

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

A tan solo 97 kilómetros de separación del continente africano, se encuentra el archipiélago canario,  formado por siete islas (Lanzarote, El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria) y seis islotes. Todas ellas dan lugar a la región natural macaronésica, lo que los griegos bautizaron como lasislas alegres y afortunadas” por ser el lugar de descanso de los dioses. Cada una de sus islas cuenta con sus propios órganos administrativos, llamados cabildos insulares, aunque la capitalidad se comparte entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Un escenario excepcional para vivir y trabajar.

 

El encanto natural de todas sus islas

Canarias goza de un clima privilegiado y una temperatura muy agradable durante todo el año, dando lugar a variados microclimas según la zona en la que nos encontremos. Esto favorece a la fauna y flora autóctona. Por eso, no es de extrañar que en Canarias haya más de un centenar de espacios protegidos ni tampoco que algunos de sus parques naturales hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad. El Parque de El Teide es un ejemplo. Su variada geografía ofrece a sus visitantes paisajes llenos de volcanes, cascadas, playas y bosques.

 

Trabajar en las Islas Canarias

Tenerife registró en 2015 la tasa de paro más baja de Canarias, convirtiéndose así en la isla más adecuada para buscar empleo. El sector de los transportes también anota un repunte importante y el sector de la Industria mantiene su tendencia al alza. Sin embargo, los trece millones de turistas (procedentes de Reino Unido y Alemania) que llegan cada año a las islas hacen que el sector turístico y el negocio generado entorno a ello, siga siendo el motor económico del archipiélago canario. Por detrás de Tenerife, Gran Canarias es la segunda isla donde mayor oportunidad laboral se concentra, aunque es también donde los alquileres son algo más elevados. En contrapartida, la cesta de la compra es más económica.

 

Gastronomía y cultura

Servicial, alegre y amable. Así es el carácter canario que se saborea en las islas. Sabor también el de su gastronomía, rica en raíces latinoamericanas. Por eso, sus platos incorporan ingredientes procedentes de la cocina de Puerto Rico, Cuba o Venezuela. Entre su famosas recetas, están las “papas arrugás” (patatas cocidas con abundante agua salada) que hacen las delicias de cualquier turista, como lo hace la salsa de mojo picón que las suele acompañar. En sus islas se puede encontrar también una gran variedad de marisco y pescado fresco, siendo muy reconocida la caldereta de pescado y el sancocho canario.

 

Las Palmas de Gran Canaria

Además de su indiscutible belleza y su privilegiada posición geográfica, Canarias resulta muy atractiva para vivir por varios motivos. En temas de fiscalidad, goza de unos niveles bajos, lo que hace que se puedan comprar algunos productos importados entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Es el caso de la perfumería, la cosmética, el alcohol, y también algunos aparatos electrónicos.

Su agradable temperatura oscila entre los 26º y 28º durante todo el año y le convierte en el destino favorito por muchos turistas, lo que hace crecer el sector de la hostelería. Si estás pensando en instalarte allí, las profesiones de camarero, recepcionista, cocinero o camarero de piso son las más demandadas.

Entre sus playas, la más importante es la de Las Canteras, situada en el norte de la ciudad. Las otras cuatro son: Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal y La Laja. Uno de los grandes reclamos es la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, un ecosistema declarado espacio natural. El núcleo urbano combina edificios históricos con construcciones más actuales. Entre los primeros se encuentra la catedral de Canarias, que está situada en el emblemático barrio de Vegueta. Entre los segundos se encuentra el auditorio Alfredo Kraus, construido en honor al inolvidable tenor, natural de la ciudad.

 

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife es una ciudad muy cómoda para vivir, no es demasiado grande y por tanto, las distancias son cortas. Es fácil vivir en un extremo de la isla y trabajar en el opuesto. Además, según la Cámara de Comercio de Tenerife, es la isla con menos tasa de paro. La base de la economía es el turismo y también los cultivos de plátanos, papas, maíz o tomates.

Entre sus atractivos turísticos más importantes, se encuentra el Parque Nacional de El Teide, una reserva volcánica inigualable, donde además se encuentra el tercer volcán más importante del mundo. Entre los encantos de esta isla, destaca el Puerto de la Cruz, un pequeño pueblo costero situado al norte de Tenerife, que presume de tener un casco histórico de gran belleza. La Costa Adeje es una de las áreas más aclamadas de Tenerife, gracias a sus ocho playas y calas, y un sinfín de hoteles, apartamentos y zonas comerciales que le han situado en un privilegiado lugar en el turismo insular.

 

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Etiquetas