Aplicaciones o tecnología para ayudarte a cuidar de tu hogar by Marta Nida

Equipo de Redaccion

Comprar una casa y firmar una hipoteca es una de esas decisiones importantes que, cuando las tomas, te hacen pensar que estas madurando. Verte un domingo en casa con tu pareja valorando riesgos y estudiando minuciosamente las coberturas para contratar el mejor seguro para tu hogar es otra prueba. Y estoy más que convencida de que antes de terminar de leer este párrafo ya se os habrán ocurrido un montón más.

 

¡Claro que madurar no es nada malo! Cada etapa vital tiene sus particularidades y yo, actualmente, valoro especialmente la estabilidad y el lujo de poder disfrutar del tiempo en nuestra casita. Y, por supuesto, estoy muy interesada en que nuestro nidito de amor sea un lugar completamente libre de obstáculos y peligros. ¡Faltaría más!

 

Hablando de seguridad y, sobre todo, de seguros, ya sabéis lo que se dice: hay que tener uno, y bueno, porque “más vale prevenir que curar”. Suerte que en el siglo XXI la tecnología es un excelente aliado en esta tarea ya que, en lo relativo a la seguridad de vuestra casa, encontraréis dispositivos y aplicaciones móviles que os ayudarán a resolver casi cualquier necesidad que tengáis y, lo mejor de todo, ¡sin gastaros una fortuna!

 

Hoy, precisamente, quería hablaros de algunas de las soluciones que Tomás y yo hemos adoptado y que nos están funcionando la mar de bien:

 

Pero ¿dónde he puesto las llaves?

 

Conocéis esa canción popular que dice ‘¿Dónde están las llaves maratilerilerile?’ Pues hasta hace poco era la banda sonora de nuestra casa. Eso es así porque Tomás es muy bromista y no paraba de cantarla cada vez que yo volvía a perderlas.  Pero, amigos, ¡eso se ha acabado! Tile es un dispositivo que he añadido a mi llavero y que me ayuda a encontrarlas en un abrir y cerrar de ojos con ayuda de mi teléfono móvil gracias a su conexión bluetooth.

 

Estar sin estar

 

Los tiempos en los que uno no podía contestar al telefonillo por el simple hecho de no estar en casa son historia desde que aparecieron los videoporteros wifi, como el de DoorBird. ¿Habéis escuchado hablar de ellos? Pues el funcionamiento es muy sencillo: si alguien llama, recibes el aviso en el teléfono móvil y puedes contestar y ver a través de la pantalla de quién se trata. Si al sistema añades una cerradura inteligente como la de LockArt, podrás, incluso, abrir la puerta en remoto.

 

¿Quién anda ahí?

 

Una de las preocupaciones más comunes de cualquier propietario es la posibilidad de que un intruso consiga entrar en su vivienda, ¿verdad? Pues bien, hoy es más fácil que nunca instalar un sistema de videovigilancia en casa, tanto que sólo os hará falta un teléfono que no uséis y descargar una aplicación como Presence para tener vuestra propia cámara wifi con detector de presencia. Seguro que no esperabais que fuese tan sencillo, ¿a qué no?

 

Juego de luces

 

El viejo truco de dejar las luces de casa encendidas para que vecinos y extraños piensen que estamos en casa cuando en realidad está vacía es más viejo que el calendario. Pero gracias a los sistemas de iluminación inteligente que hay en el mercado podrás añadirle un toque de sofisticación a esta acción. No sólo podrás controlar el encendido y apagado con tu teléfono móvil cuando estés lejos, sino que también podrás crear distintos ambientes para disfrutar de ellos cuando estés dentro de casa.

 

Como veis, con una mínima inversión, vuestro hogar también puede ser 2.0 y contar con un extra de protección. Ya sabéis, como decimos los adultos… ¡La seguridad es lo primero!

 

Etiquetas