Crea tu propia biblioteca en casa

Equipo de Redaccion

Leer es una práctica habitual con la que conseguimos reforzar mente y espíritu. Nos da tranquilidad y nos hace evadirnos para adentrarnos en historias ficticias, históricas, de intriga, etc.

En todas las casa encontramos cientos de libros en mesas, cajas o incluso en viejas estanterías en las que apenas las historias de esos libros cobran importancia. ¿Has pensado alguna vez en crear tu propia estantería donde tener colocados todos tus libros? Una biblioteca le da mucha personalidad a una casa, además de elegancia y sofisticación.

No supone mucho esfuerzo. Sólo tienes que elegir esa habitación donde quieres instalar la nueva biblioteca y convertirla en tu lugar de descanso donde disfrutar un un placentero rato para leer. Lo ideal es que la habitación elegida disponga de luz natural y una orientación exterior. El salón muchas veces suele ser el lugar perfecto.

Si,ya tenemos elegida la habitación, tenemos que elegir el espacio que queremos dedicarle y su diseño. Todo depende del tamaño de la habitación y de la cantidad de libros que tengamos, pero lo ideal es que cubramos una o dos paredes con estanterías que lleguen del suelo al techo. Cuantos más ejemplares tengas, más grande será la biblioteca y siempre está la opción y queda muy chulo, instalar una escalera corrediza, de las de las pelis, que te permite deslizarte por la estantería.

En cuanto al diseño y al tamaño, va mucho en función de gustos de cada persona, de la decoración de la casa y en el espacio disponible de la vivienda. En el mercado podemos encontrar multitud de estilos aptos para todos los gustos: rústicas, modernas, románticas, vanguardista…elige sin duda el que más te guste y empieza con la instalación de tu propia biblioteca.

Decora al gusto con un pequeño sillón de orejas o una butaca reclinable en la que quieras disfrutar de tus ratos de lectura, una mesa auxiliar, una alfombra, una planta…todas aquellas cosas que te hagan estar en armonía.

Ahora, llena tu estantería de libros que le den vida a la sala. Ordénalos como quieras, por autor, género, etc. Hay varias aplicaciones y programas online para catalogar libros: meter todos los títulos lleva su tiempo, pero después te alegrarás de tener tu biblioteca siempre actualizada. que te permiten tener la relación de todos tus libros para que los tengas localizados en todo momento.

Ya no tienes excusa para no leer. Tu biblioteca está preparada.

Etiquetas