10 deportes del mundo que te sorprenderán

Equipo de Redaccion

Los pueblos, ciudades o, incluso, la propia naturaleza se convierten en escenarios ideales para la práctica de diferentes actividades. No necesitamos dos preciosas porterías y un balón de reglamento para jugar al fútbol, ni un enorme gimnasio para hacer deporte. Parques, calles o caminos, playas, explanadas y el propio mobiliario urbano pueden actuar fácilmente como lugares en los que hacer ejercicio. Es como si de uno manera o de otra necesitáramos relacionarnos con nuestro entorno y, aún a sabiendas de que es de todos, hacerlo nuestro por unos minutos.

Estas son algunas actividades o deportes que se practican al aire libre en distintos lugares del mundo:

  1. La danza de los abanicos en China. El abanico es un símbolo que forma parte de la cultura milenaria y este baile combina el equilibrio, la pericia, la flexibilidad y la belleza. A primera hora de la mañana, en el paseo marítimo de Shanghái, las señoras lo practican como una gimnasia matutina que, según dicen, puede llegar a alargar la vida hasta 10 años.

Abanicos Chinos

  1. El XiangQi en Vietnam. Esta especie de ajedrez chino causa furor en las calles de este país. Por todas partes hay personas sentadas en mesas o en el suelo echando una partida a este juego basado en la estrategia.
  1. El Pato en Argentina.  Se trata de un deporte ecuestre que en sus orígenes tenía como protagonista a un pato, vivo o muerto, del que se tenían que apoderar los gauchos a lomos de sus caballos. Hoy en día el pato es un balón blanco con seis asas que se intenta introducir en una canasta de abertura vertical.
  1. Sepak takraw (en malayo) o voleibol de pie en el sudeste asiático. Aunque en cada país las normas son diferentes, se trata de una mezcla entre fútbol, porque la pelota se golpea con el pie, y voleibol, porque se juega con una red. Se utiliza una pelota que está hecha de fibras sintéticas o de caucho.

Sepak Takraw

  1. El Chinlone en Birmania.  Es un deporte parecido al sepak takraw, pero sin red. Para el que lo ve desde fuera parece más una danza que un deporte. Un grupo de seis jugadores controlan la pequeña pelota, con pies y rodillas, mientras uno de ellos se coloca en el centro para hacer virguerías con la misma mientras los demás le ayudan. El objetivo es que la pelota no caiga al suelo.
  1. El skate de patín con manillar en Nueva Zelanda. La última moda de estas islas. Se dan clases a los más jóvenes y se organizan exhibiciones y concursos de saltos.

Skate Patin de Manillar

  1. La búsqueda de tu propio jacuzzi natural en Nueva Zelanda. En Hot Water Beach, playa neozelandesa, la gente acude con enormes palas para cavar un hoyo en la arena y meterse dentro. Hasta aquí nada nuevo. El caso es que, en pocos segundos, emana agua hirviendo a escasos metros de las frías aguas del Pacífico Sur.

Jacuzzi Natural

  1. La lucha tailandesa o muay thai. Una modalidad de arte marcial que, además de incluir golpes, también se caracteriza por las estéticas figuras y posturas que adoptan los luchadores.
  1. Los estiramientos matutinos en Vietnam. Los ejercicios parecen no tener ningún sentido y cada individuo los hace según le parece. Su única finalidad es mover las articulaciones, calentar y estirar.
  2. El skate dancing en Nueva York. Desde hace 40 años, todos los domingos en Central Park se juntan en el mismo sitio los patinadores bailarines. No estamos hablando de patinaje artístico, esto es otra cosa. No solo es importante definir un estilo de baile propio sino, también, un modelo que defina tu personaje. Puedes encontrar Gokus, cheaerleaders, Ali G, hombres centenarios, bailarinas de danza del vientre…

¿Y a ti? ¿Cuáles son las actividades que te gusta practicar al aire libre en tu núcleo urbano?

 

 

 

 

Etiquetas