Elige una casa con piscina y no sufras con las altas temperaturas del verano

Equipo de Redaccion

Con las altas temperaturas del verano en España, se agradece poder refrescarte en la piscina de tu comunidad. Cuando buscamos vivienda tenemos en cuenta varios aspectos,  principalmente la ubicación, seguida del precio y la distribución, así como las zonas comunes en urbanizaciones privadas.

En los últimos años, los complejos residenciales con zonas ajardinadas y piscina parecen estar en el punto de mira de los compradores. La existencia de piscina revaloriza las viviendas y, según los expertos, este bien común atrae a los compradores de mediana edad con niños.

Las piscinas también generan gastos añadidos por su mantenimiento, llenado o la contratación de un socorrista que repercuten en la cuota de la comunidad de propietarios.  Mitigar este inconveniente es posible y está al alcance de las comunidades de vecinos con medidas para optimizar los recursos y reducir los costes.  El estudio, Piscina de la comunidad: cómo ahorrar en su mantenimiento, ofrece unas sencillas pautas que sirven para ahorrar:

  1. Consumo de agua: es primordial detectar y reparar las fugas originadas por defectos constructivos o de mantenimiento. Si se perciben pérdidas por evaporación se puede colocar un cobertor que reduce las pérdidas y ayuda a reducir el gasto de agua y electricidad.
  2. Gasto eléctrico: es posible minimizar el consumo eléctrico de la bomba de recirculación siempre que la bomba instalada permita regular su velocidad de trabajo a los requerimientos reales de la piscina. En cuanto a la iluminación es preferible usar la tecnología LED. Su mayor eficiencia permite ahorrar un 80% en gasto de electricidad.
  3. Depuración: con el uso de vidrio reciclado como medio de depuración, puede ahorrarse hasta un 25% de agua en los lavados del filtro.

Las oportunidades para vivir en un piso con piscina son cada vez más variadas como se puede ver en esta selección que hemos realizado en nuestra web.

  • Ayamonte, Huelva: viviendas de dos y tres dormitorios en urbanización con piscina. Ideal para disfrutar de un entorno vacacional en este complejo turístico donde, además, tendrás un trastero para tu uso y disfrute.
  • CL Vendrel, Salou, Tarragona: único apartamento disponible en este residencial con piscina, con un dormitorio con una amplia terraza para disfrutar de las vistas. Cerca de Playa de Levante, Playa de Poniente, Playa de los Capellanes y Playa larga.
  • Ikasa Gestión Renta Valencia: una moderna y exclusiva urbanización dotada de zonas comunes ajardinadas con piscina. Consta de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y está perfectamente conectada por transporte público con el centro de la ciudad.
  • Esquivias, Toledo: viviendas de una, dos o tres habitaciones que se dividen en dos tipologías. Las de planta baja, cuentan con patios de uso y disfrute según la orientación; y, las de primera planta, son dúplex con terraza.
  • Parque Río Residencial, Madrid: obra nueva en la zona de Madrid Rio, a unos pasos del centro de la ciudad. Viviendas de tres y cuatro dormitorios, con terraza, garaje y trastero.
  • Henri Dunant, Palma de Mallorca: amplias viviendas de tres y cuatro dormitorios en una urbanización privada con piscina en Palma ciudad. Con zona verde, máxima seguridad y excelentes instalaciones.

 

Etiquetas