8 edificios únicos que se inauguran este año

Equipo de Redaccion

La arquitectura moderna supone un desafío constante para idear edificios cada vez más innovadores, más bellos y más altos. Algunos son una sorpresa, otros llevan tiempo construyéndose y prometen una inauguración inolvidable, como estos ocho grandes proyectos que te presentamos y que abrirán sus puertas a lo largo de este año.

Dundee V&A Museum of Design (Dundee, Reino Unido)

Su ubicación en la costa escocesa explica un diseño en forma de barco. El casco de esta nave de hormigón está compuesto de paneles horizontales superpuestos que crean un espectacular juego de sombras.

Dundee V&A Museum Blog Anida

Goldin Finance 117 (Tianjin, China)
Los arquitectos chinos están decididos a sorprender al mundo con sus colosos. Este medirá 597 metros y tendrá 117 pisos, lo que le convierte en el segundo rascacielos más alto del país.

(tomada de la web del estudio Goldin Finance)

Calgary Central Library y Library Plaza (Calgary, Canadá)

La estructura ovalada, con un entramado de cristal y metal recubriendo su fachada, está dividida en cuatro grandes espacios con un atrio central iluminado a través de un espectacular techo de cristal.

Tomada de la web del estudio Calgary Central Librar

 

China Zun Tower (Pekín, China)

Zun es un antiguo vaso de vino con la base ancha, cuerpo estrecho y una boca que se abre en forma de tulipán. A partir de esa idea se ha levantado este rascacielos de 528 metros que va a dominar la zona financiera de la ciudad.

04

Amager Resource Center (Copenhague, Dinamarca)

Es una central eléctrica que alimentará a 60.000 hogares de la capital danesa. Dentro de su inmensa estructura de aluminio se quemarán unas 400.000 toneladas de desperdicios al año. Y en su tejado, los visitantes podrán practicar esquí.

(tomada de la web del estudio Amager Resource Center )

Leeza Soho Tower (Pekín, China)

El capital chino demuestra su capacidad de inversión inmobiliaria con este otro edificio, no tan alto como los anteriores (207 metros), pero con un atractivo diseño ondulante elevado sobre el suelo para que lo atraviese un túnel de metro.

Leeza Soho Tower Blog Anida

One Thousand Museum (Miami, Estados Unidos)

Lo más espectacular de este edificio de oficinas y residencias de lujo es su revestimiento de hormigón y fibra de vidrio, que crea una especie de exoesqueleto. Sus pronunciadas curvas y ondas son una asombrosa demostración de contorsionismo arquitectónico.

(tomada de la web del estudio One Thousan Museum)

Christchurch Central Library (Christchurch, Nueva Zelanda)

La ciudad fue muy dañada por un terremoto. Este es uno de los símbolos de su recuperación. Según su arquitecto, Schmidt Hammer Lassen, el edificio se convertirá en “el buque insignia de la red de bibliotecas de Christchurch y proporcionará una importante función cívica como punto de reunión social en la ciudad reconstruida”.

(tomada de la web del estudio Christchirch Central Library)

 

 

Etiquetas