7 ideas de almacenaje que maximizarán el espacio de tu casa

Equipo de Redacción

No cabe duda de que en una vida acumulamos muchas cosas y es una realidad que una casa con posibilidades de almacenaje es una casa que nos facilita enormemente nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre? Que con las subidas en los precios inmobiliarios, las casas son cada vez más pequeñas y las ideas de almacenaje se ven muy reducidas. 

Hoy en el Blog de Haya queremos ayudarte y, si tu hogar no cuenta con zonas específicas o suficientes armarios, queremos contarte que existen muchas formas innovadoras de resolver el problema del desorden en tu hogar. Más que espacios específicos de almacenamiento, lo que necesitas son soluciones inteligentes. ¡Toma nota de nuestras ideas de almacenaje!

1 Muebles multitarea

Utiliza muebles que sean versátiles, y además de decorativos sirvan para almacenar. Cómodas, mesas con cajones o estantes, baúles… se convertirán en lugares muy recurridos para guardar mantas, revistas, juguetes, ropa de cama extra y otros utensilios que uses a menudo.

Además, las estanterías, a parte de para los libros, se convierten en excelentes aliadas para exhibir y almacenar otros artículos del hogar. En algunas pueden incluso insertarse cajones y compuertas, creando una solución de almacenaje ideal. 

2 Usa canastas y cajas bonitas y funcionales

No dudes en usar cajas decorativas, cubos metálicos, canastas y frascos con tapa para añadir un toque de estilo encima de una mesa o un estante. Es una de las mejores ideas de almacenaje y pueden ser muy útiles para guardar llaves, mandos a distancia, monedas y otros artículos pequeños que son difíciles de almacenar en un lugar y suelen estar desperdigados por la casa.

Ideas almacenaje cestas

3 Utiliza los espacios muertos

Busca espacios muertos en tu casa y utilizalos como lugares de almacenamiento. Lo más probable es que pueda colocar un mueble con cajones y aprovechar ese espacio. Este tipo de lugares, como las áreas pequeñas empotradas, los esquinazos y el espacio debajo de un ventanal, por ejemplo, son excelentes para aprovechar con estantes. ¡Y tendrás un lugar de almacenaje perfecto!

4 Fanáticos de los canapés

Usar una cama con canapé es una de las más excepcionales ideas de almacenaje. Aunque no lo parezca, el espacio de debajo de la cama puede ser muy útil para objetos que de otra manera ocuparán mucho lugar, como la ropa de otras temporadas o las maletas. Existen incluso los canapés de cama con cajones integrados, para un mayor aprovechamiento. En el caso de una habitación infantil, es un lugar excelente para guardar los juguetes más voluminosos.

Y no olvides que también existen sofás-cama con esta opción, para aprovechar este espacio de almacenamiento también en el salón. 

5 Divide y vencerás

Cuando se cuenta con una habitación o un espacio específico para el almacenamiento, como un trastero, a menudo todo termina desordenado o apilado, sin aprovechar verdaderamente el espacio. Para estos casos, los contenedores o cajas de almacenamiento pueden ser una gran opción. También puedes agregar estanterías para crear secciones específicas y maximizar el espacio que tienes.

Además, para los armarios profundos, puedes utilizar cajas apilables y aprovechar todo el espacio interior. Los separadores de estantes también te permitirán utilizar de manera eficiente el espacio vertical. 

6 Apuesta siempre por los estantes

Serán sin duda tus aliados en esta tarea de las ideas de almacenaje. Una idea, por ejemplo, es quitar tu cabecero de cama tradicional y crear uno a partir de un par de estantes poco profundos, sobre los que puedas depositar libros, revistas y tu reloj despertador.

Ideas almacenaje estantes

O, si por otro lado, no tienes espacio para una mesita de noche, puedes colocar un estante pequeño al lado de la cama.

7 Colgar, la gran solución

Siempre debes pensar en la opción vertical cuando busques una solución de almacenamiento adicional en tu hogar. En la cocina, por ejemplo, colgar las ollas y sartenes es un recurso muy sencillo y te permitirá ganar espacio en los armarios para otras cosas.

En el dormitorio, puedes aprovechar tus joyas para convertirlas en una pequeña obra de arte, exponiéndolas colgadas en un marco especial en la pared. Asimismo, para ahorrar espacio en los cajones de los armarios, puedes usar perchas especiales para colgar corbatas, bufandas y cinturones.

Y no olvides de que en Haya encontrarás la casa que mejor se amolde a tus gustos y necesidades. Visita nuestra web.